Ikea a una hora
Los riojanos podrán hacer sus pedidos vía web y recogerlos y pagarlos en el nuevo centro de pedidos de Cordovilla (Navarra)
EUROPA PRESS
Lunes, 23 de marzo 2015, 18:31
Ikea se acerca a La Rioja. A los centros de Bilbao y Zaragoza, la multinacional del mueble sueca abre el martes el nuevo punto de entrega de Ikea en Navarra, situado en el polígono Galaria de Cordovilla, que podrá recoger y pagar los pedidos del 100% de la gama de la firma en el centro y también comprar 'in situ' una serie de complementos.
En concreto, este nuevo punto de entrega, "pionero en Ikea a nivel mundial", permitirá a los clientes recoger y pagar en el mismo establecimiento los pedidos realizados a través de la página web de la compañía, pero también realizar los pedidos desde el propio punto, con la ayuda y el asesoramiento de los empleados de la firma.
Además, los clientes podrán comprar directamente en el establecimiento una serie de productos de la gama de complementos y podrán recorrer una exposición de unos 900 metros cuadrados en la que pueden verse algunas ideas sobre dormitorios, salones, baños y cocinas.
Una vez realizados los pedidos, bien a través de la página web o en el propio centro, la compañía conectará con los clientes para avisarles de que ya pueden desplazarse al punto de entrega para recoger y pagar los productos, en un plazo máximo de 72 horas. El coste del servicio por traer la mercancía de otras tiendas de Ikea es de 9 euros hasta los 30 kilos, y de 19 euros, a partir de esta cifra.
La apertura de este nuevo punto de entrega de Ikea ha supuesto una inversión de alrededor de 500.000 euros y se ha contratado a 25 personas, de las cuales un tercio son trabajadores de Pamplona. "La ingeniería que ha realizado el proyecto son todo empresas de Navarra", ha destacado Arturo García, director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea Ibérica.
Según ha explicado, la compañía mantiene su intención de abrir una tienda en la Comunidad foral, pero "mientras eso llega lo que queremos es corresponder a los clientes navarros con nuevos canales de venta y aproximar el producto a la comunidad", ya que durante el pasado año alrededor de 250.000 navarros visitaron las tiendas de Ikea de Barakaldo y Zaragoza.