Borrar
Prueba de acceso del curso pasado, en la UR.
Selectividad, muchos son los llamados

Selectividad, muchos son los llamados

La Prueba de Acceso a la Universidad calibra a partir de este miércoles el nivel de 1.177 alumnos riojanos de Enseñanzas Medias

la rioja

Martes, 3 de junio 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.177 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrentan desde este miércoles a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad, que se desarrollará hasta el viernes en las sedes habilitadas en la Universidad de La Rioja y en Calahorra. La cifra de estudiantes matriculados (1.177) es superior a los 1.096 del curso pasado; de este total, 1.109 se examinarán de la fase general y 68 lo harán de la fase específica.

Los 280 alumnos de Rioja Baja realizarán los exámenes en el IES Marco Fabio Quintiliano y el IES Valle del Cidacos; mientras que el resto de alumnos lo harán en el campus de la Universidad de La Rioja: 507 en el Complejo Científico-Tecnológico y 390 en el Edificio Quintiliano.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja realizarán los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) a partir de las 10.00 horas del miércoles 4 de junio, aunque deberán acudir al llamamiento a las 9.30 horas con su Documento Nacional de Identidad (DNI). El primer ejercicio será el examen común de Lengua castellana y literatura II.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 17 de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar del 18, 19 y el 20 de junio (hasta las 14.00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 27 de junio. La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 7, 8 y 9 de julio. El año pasado, el 94,2 por ciento de los alumnos fueron declarados 'aptos' en la convocatoria ordinaria.

ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS

Las pruebas se articulan en dos fases: fase General y obligatoria, que tiene como objetivo apreciar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias de Grado; y que consta de los siguientes ejercicios: " Comentario de un texto relacionado con la materia de Lengua Castellana y Literatura. " Historia de la Filosofía o Historia de España (a elegir una de ellas). " Lengua extranjera. " Una materia de la modalidad de 2º curso de Bachillerato elegida por el alumno.

La segunda fase específica es de carácter voluntario. El alumno se examinará de un máximo de 4 materias de modalidad de 2º curso de Bachillerato, que tendrán que ser distintas a la materia de modalidad elegida por él para el ejercicio de la fase general. Esta fase permite mejorar la nota de admisión a los estudios deseados por el alumno.

La nota final de acceso a la universidad se calculará dando una ponderación del 60 por ciento a la nota de Bachillerato y un 40 por ciento a la nota obtenida en la fase general. A esa nota (en la que podrá obtenerse un máximo de 10 puntos), se le sumarán hasta un máximo de cuatro puntos más, fruto de la ponderación de hasta dos materias superadas en la fase específica y que proporcionen mejor nota de admisión.

IDENTIFICACION Y MATERIAL DURANTE LAS PRUEBAS

Los alumnos se identificarán con el DNI al ser llamados y con el resguardo de inscripción; ambos documentos deberán estar a la vista durante la realización de todos los ejercicios. En caso de poseer teléfonos móviles, éstos deben ser desconectados antes de entrar a las aulas de examen.

En cuanto al material que pueden llevar, no podrán utilizarse diccionarios para el ejercicio de Lengua Extranjera; y para las materias de Latín y Griego se podrá utilizar diccionario, pero sin apéndice gramatical. En el caso de Dibujo Artístico II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas y Diseño, los alumnos llevarán el material necesario para realizar estos exámenes. Finalmente, únicamente pueden usarse calculadoras no programables y se recomienda el uso de relojes analógicos, ya que los digitales deben colocarse sobre la mesa sin ser manipulados.

ADMISION Y MATRICULA 2014-2015

La Universidad de La Rioja abrirá el plazo ordinario de admisión para las titulaciones de Grado el 18 de junio -un día después de que se publiquen las calificaciones de la selectividad- y se extenderá hasta el 4 de julio. La matrícula podrá formalizarse del 18 al 23 de julio.

Por su parte, para las titulaciones de Máster el plazo ordinario de admisión se desarrollará del 10 de junio al 7 de julio, mientras que el extraordinario tendrá lugar del 26 de agosto al 5 de septiembre. La matrícula podrá formalizarse del 24 al 31 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios