«El objetivo fue tener dos puestos de trabajo con los que estar satisfechos»
Ana Lafuente Rico | La Huerta de Rizos (Albelda de Iregua) ·
Junto a su hermano David, cultiva y vende sus propios productos ecológicos para «intentar crear un mundo mejor»Domingo, 16 de febrero 2020, 08:52
Los hermanos David y Ana Lafuente Rico empezaron en el 2016 a cultivar su propio huerto y a vender su producción ecológica con el nombre ... de La Huerta de Rizos, en una finca de su pueblo, Albelda de Iregua. Él, de 37 años, es ingeniero agrícola, y ella, de 32, estudió Administración y Dirección de Empresas, así que forman un binomio óptimo. «Yo a la huerta solo voy si nos desborda el trabajo, de eso se encarga mi hermano, y yo, de la parte administrativa», explica Ana.
«Empezamos después de una temporada bastante descontentos laboralmente. El objetivo fue tener dos puestos de trabajo con los que estar satisfechos e intentar crear un mundo mejor», declara Ana. No obstante, ellos ya tenían ciertos conocimientos del cuidado de una huerta heredados de sus abuelos, que fueron agricultores. David, incluso, realizó un máster en Agricultura Ecológica. Y Ana, por otra parte, tras unos problemas digestivos, descubrió que «la alimentación saludable me hacía sentir mucho mejor».
Pero no todo es tan utópico, no esconden que «los primeros años cuesta porque tienes que conseguir clientes, definir el proyecto...». Pero el esfuerzo, de momento, está dando resultados: «Este es nuestro cuarto año y ya tenemos una clientela afianzada, así que estamos contentos, aunque somos conscientes de que aún estamos en la fase inicial, pero empezamos a ver la luz», declara Ana. En paralelo, también han creado un aula didáctica para dar formación tanto a escolares como a familias con talleres ambientales y agrícolas con el objetivo de «acercar la huerta riojana a los visitantes», «Estamos contentos pero todavía queda mucho por hacer», señala Ana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión