Borrar
Las manos de los inmigrantes se asoman por la borda del 'Aquarius'. Reuters
El 'Aquarius' desembarcará en Malta tras ser rechazado por Francia

El 'Aquarius' desembarcará en Malta tras ser rechazado por Francia

De los 58 inmigrantes que viajan a bordo, España acogerá a 15 de ellos, después de alcanzar un acuerdo con Alemania, Portugal y el propio Gobierno francés

EUROPA PRESS

París

Martes, 25 de septiembre 2018, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Malta permitirá desembarcar a los 58 inmigrantes que van a bordo del barco 'Aquarius' a condición de que sean «inmediatamente» distribuidos entre otros cuatro Estados miembros de la Unión Europea (UE), tal y como ha informado este martes en un comunicado.

«Las 58 personas a bordo del 'Aquariu's serán desembarcadas en un activo maltés en aguas internacionales: las personas desembarcarán en Malta y todas ellas abandonarán el país para ser inmediatamente redistribuidas en otros cuatro estados miembros de la Unión Europea», señalan las autoridades maltesas en un comunicado oficial.

«La operación tendrá lugar tan pronto como sea logísticamente posible», añade la nota, que no ofrece detalles.

Acuerdo entre España, Francia, Malta, Alemania y Portugal

España acogerá a 15 de los 58 migrantes rescatados por el Aquarius en el Mediterráneo, tras alcanzar un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

El barco de rescate, que operan las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, navegaba hacia el puerto francés de Marsella pese a que el Gobierno galo ya le ha advertido de que no contemplaba darle autorización para el desembarco de los migrantes a bordo.

Emprendió viaje hacia este destino el pasado lunes, después de que Panamá anunciase la retirada de la bandera «bajo flagrante presión económica y política del Gobierno italiano», en opinión de las ONG. «Hacemos una petición oficial a las autoridades francesas para que permitan el desembarco en Francia de las personas que están a bordo, por razones humanitarias. Es la única opción», afirmó en rueda de prensa el director de operaciones de SOS Méditerranée, Frédéric Penard.

Entre los 58 migrantes que viajan a bordo hay 17 mujeres, 18 menores y tres niños pequeños, según han indicado las ONG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios