Borrar
Se reanuda el juicio por la paternidad de Julio Iglesias. J-Monzó

El valenciano Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias, según la justicia

El juez valora como pruebas la negativa del artista a «posibilitar la prueba biológica» y el «evidentísimo parecido físico»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de julio 2019, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia se repite. Como ya sucedió en los años 90, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha estimado la demanda interpuesta por el valenciano de 43 años, Javier Sánchez Santos, y ha declarado que es hijo biológico de Julio Iglesias. La sentencia no es firme y, según Fernando Falomir, abogado del cantante, su cliente presentará el recurso en septiembre.

Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez considera que los indicios que concurren en este caso «son suficientes» para apreciar esa paternidad. Entre ellos cita la negativa del demandado «a posibilitar la práctica de la prueba biológica», pese a «haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre, María Edite, de éste y aquel demandado».

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols, y «hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos», argumenta el magistrado.

Además, otros indicios son el propio testimonio de la madre del demandante, quien aportó durante el juicio «datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet» donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el «evidentísimo parecido físico» entre el cantante y el propio demandante.

«Estoy contento, feliz y esperanzado. La justicia honra a mi madre. Esto ha sido una batalla ganada, pero muy dura ganada». Estas han sido las primeras palabras manifestadas por Javier Sánchez Santos a su abogado Fernando Osuna tras conocer, sobre las diez y media de la mañana, que la justicia lo consideraba, nuevamente, hijo de Julio Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios