Gamarra, sancionada con 300 euros por regalar abonos municipales a cuatro días del 28A

Gamarra, sancionada con 300 euros por regalar abonos municipales a cuatro días del 28A
Justo Rodriguez

La denuncia contra la alcaldesa de Logroño y número uno del PP al Congreso de los Diputados por La Rioja había sido presentada por Unidas Podemos ante la Junta Electoral Provincial

LA RIOJA

La alcaldesa de Logroño y número uno del PP al Congreso de los Diputados por La Rioja, Cuca Gamarra, ha sido sancionada con 300 euros de multa por la Junta Electoral Central por regalar abonos municipales cuatro días antes de la elecciones generales, según ha informado Público.

La denuncia había sido presentada por Unidas Podemos ante la Junta Electoral Provincial por el envío a 49.000 abonados del servicio municipal Logroño Deporte de una carta en la que Gamarra «regala» usos en instalaciones deportivas y espacios de spa con hidromasaje y saunas.

Así lo anunció el pasado miércoles, en una rueda informativa que recogía Efe, la cabeza de lista de Unidas Podemos de La Rioja al Congreso, Edith Pérez, y la número dos al Parlamento riojano por esta coalición, Henar Moreno (IU).

El PP anuncia que Gamarra recurrirá la resolución de la Junta Electoral

La candidata del Partido Popular de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, recurrirá la resolución de la Junta Electoral de Zona de Logroño en relación a la carta remitida a los abonados de Logroño Deporte que han cumplido en dos décadas como abonados a los servicios municipales que presta esta empresa pública, según ha dado a conocer el PP en una nota de prensa.

Según explica la nota, «como ya se manifestó en un principio, la carta a la que se refiere esta resolución es la misma que esta empresa pública lleva enviando desde 2013, en el mes de abril, a todos los abonados que cumplen 20 años como usuarios de los servicios de Logroño Deporte. En cualquier caso, la resolución de la Junta es relativa a un expediente sancionador sobre las Elecciones del 26 de Mayo de 2019, a las que Cuca Gamarra no concurre como candidata».

Pérez explicó que los hogares logroñeses abonados a la sociedad municipal Logroño Deporte habían comenzado a recibir una carta de la alcaldesa en la que informaba del veinte aniversario de la puesta en marcha de los servicios deportivos municipales. La carta adjunta una tarjeta dorada, que permite a los 49.000 abonados a Logroño Deporte utilizar todos los servicios deportivos, sin coste alguno, del 1 al 31 de mayo, «en plena campaña electoral de las municipales y autonómicas», agregó.

Los servicios incluidos son: el espacio hidrotermal de Lobete, las pistas de pádel y de tenis de Las Norias; frontones, saunas, termas, horas valle y salas de musculación, por lo que los socios de Logroño Deporte tienen que pagar un coste adicional, indicaron las candidatas de Unidas Podemos. Por ello, además de denunciarlo ante la Junta Electoral, Moreno dijo que iban a exigir a Gamarra que abonara el coste económico del envío de las cartas y la cantidad económica que no ingresará Logroño Deporte por el uso de esos servicios.

Agregó que va a estudiar la presentación de una denuncia penal por prevaricación, «por hacer uso de fondos públicos para intereses partidarios y partidistas». Según Pérez, Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, tenía pleno conocimiento de que esta iniciativa es «algo ilegal».