El PP anuncia los beneficios fiscales de autónomos y emprendedores

El PP anuncia los beneficios fiscales de autónomos y emprendedores

El Partido propone ampliar la tarifa plana a tres años

Tania Nastase
TANIA NASTASE

La vicesecretaria de Estudio y Programas del PP y candidata al Congreso y al Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy y la vicepresidenta de Política Social del partido y candidata al Congreso Cuca Gamarra han desgranado hoy las políticas de apoyo a los autónomos y al emprendimiento que presentan en su programa electoral de este ciclo político.

La primera medida comunicada es la ampliación a tres años de la tarifa plana mensual de cincuenta euros, pasando de 24 a 36 meses, y extendiéndola además a los mayores de 52 años, a los parados de larga duración, a los autónomos menores de 30 años, y a aquellos colectivos que presenten una mayor vulnerabilidad, como pueden ser víctimas de violencia de género o discapacitados con una discapacidad superior al 33 %. «Estos colectivos también se beneficiarían de esta ampliación de la tarifa plana de cincuenta euros durante tres años», ha señalado Levy.

La vicesecretaria de Estudio y Programas también ha informado de una tarifa especial reducida durante un año para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan el salario mínimo interprofesional.

Otras medidas que han anunciado son la bajada del impuesto de sociedades al 20 % y una bajada del IRPF en tramo máximo, que pasaría del 56 al 40%.

Además, han hecho hincapié en la autopista administrativa, que permitirá la creación de una empresa en cinco días hábiles.

Por último, han informado sobre cómo evitar los denominados falsos autónomos. «Lo que podemos hacer desde los poderes públicos es fortalecer la inspección y sancionar administrativamente», ha señalado Levy.

Cuca Gamarra ha puntualizado que, desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno español hay 21.745 autónomos menos en ocho meses. «Si esas son las cifras a nivel nacional, esa tendencia también se está produciendo a nivel local, donde ha descendido el número de autónomos hasta marzo del año 2019 con la llegada de Sánchez en 224 autónomos menos», ha apuntado.

Gamarra y Levy, en el World Padel Tour en Logroño, esta misma mañana
Gamarra y Levy, en el World Padel Tour en Logroño, esta misma mañana / Sonia Tercero