Diez municipios riojanos ya tienen alcalde

Diez municipios riojanos ya tienen alcalde

Las localidades de Ábalos, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Arnedillo, Baños de Rioja, Casalarreina, Castañares, Quintanar de Rioja, Torrecilla en Cameros y Villaseca sólo han presentado una candidatura electoral

LA RIOJALogroño

En hasta diez municipios riojanos no esperarán al 26 de mayo para conocer quién regirá sus destinos locales en la próxima legislatura. Se trata de Ábalos, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Arnedillo, Baños de Rioja, Casalarreina, Castañares, Quintanar de Rioja, Torrecilla en Cameros y Villaseca.

Según ha publicado el BOR en su última edición, en estas localidades sólo ha concurrido una candidatura electoral, por lo que el misterio se ha resuelto por sí solo. Esta circunstancia se debe, en gran medida, a que el Partido Popular, que hasta ahora siempre había concurrido en todos los muncipios riojanos, ha desistido de presentar candidatura en seis de las diez localidades mencionadas, Torrecilla en Cameros, concurre una candidatura de unidad y en Alcanadre se presenta una candidatura de forma independiente con Democracia Municipal. Es el PSOE el que no concurrirá en otras dos: Villaseca y Quintanar de Rioja.

Así pues, los municipios siguientes son los que ya tienen alcalde.

Ábalos: Vicente Urquía Almazán (PSOE)

Alcanadre: Pablo Aranda (Democracia Municipal)

Aldeanueva de Ebro: Ángel Fernández (PSOE)

Arnedillo: Pedro Antonio Montalvo (PSOE)

Baños de Rioja: Jesús Ruiz Quintanilla (PSOE)

Casalarreina: Félix Caperos (PSOE)

Castañares: María Teresa Bañares (PSOE)

Quintanar de Rioja: Pedro Bueno (PP)

Torrecilla en Cameros: Sergio Martínez (Torrecilla Unida)

Villaseca: María Francisca Martínez (PP)

En el caso de Ábalos, además, se da la circunstancia de que el nuevo alcalde será Vicente Urquía, el que fuera el portavoz del Gobierno municipal de Logroño en la etapa en la que Tomás Santos fue alcalde de la capital riojana. En la actualidad, Urquía es asesor del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Logroño.

Leer más