Borrar
Castro y Moreno, en el acto de este viernes. Podemos-IU

Moreno asegura que en La Rioja «no puede haber un gobierno de derechas»

Las candidatas de Podemos-Iu cierran dos intensas semanas pidiendo «movilización a futuro», además de votos

La Rioja

Viernes, 26 de mayo 2023, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Henar Moreno y Amaia Castro, candidatas a las autonómicas y a las municipales de Logroño por Podemos-IU en las elecciones del 28 de mayo, han cerrado con una rueda de prensa sus dos semanas de intensa campaña. Para eso, la líder de Izquierda Unida ha recurrido a una cita de Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas ha conseguido hacer cosas grandes».

Para Moreno, ese es el ejemplo de sus cuatros años de influencia en el Gobierno regional y en instituciones como el Ayuntamiento de la capital. «Esas cosas pequeñas, tanto durante nuestra gestión como en esta campaña, demuestran que el proceso de participación política es un proceso para cambiar la vida de la gente y hacer una vida mejor», ha incidido Moreno antes de destacar su sensación de haber «recuperado la movilización en esta campaña de cercanía». «Nos hemos recorrido La Rioja y hemos acompañado a gentes pequeñas y valientes que han dado el paso para estas candidaturas de IU-Podemos», ha dicho.

Por último, Henar Moreno ha destacado el «momento crucial» actual. «Son también unas elecciones que van a determinar el futuro de nuestro país. Basta ver lo que ha ocurrido en Castilla y León. La defensa de las necesidades de la gente está en la izquierda transformadora. Aquí no puede haber un gobierno de derechas», ha explicado antes de solicitar que no solo se vote el 28M sino que haya «una movilización en la calle a futuro para transformar la sociedad».

Por su parte, la candidata Amaia Castro ha destacado la «satisfacción» por el trabajo realizado y ha recordado los cuatro grandes ejes de su campaña: «Un Logroño Verde, con su escudo verde para luchar contra el reto climático; un Logroño con justicia social, don derecho a una vivienda digna y asequible; un Logroño feminista y diverso; y un Ayuntamiento útil y cercano a la ciudadanía con unos servicios públicos de calidad que sirvan para solucionar los problemas y no para dificultarlos. Una ciudad sostenible, saludable, socialmente justa y feminista». «El 28M nos toca decidir entre dos propuestas claras: unas derechas que quieren hacernos retroceder en derechos y una izquierda progresista que lucha por mantener los derechos adquiridos y avanzar en otros», ha resumido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios