Manuel Vallejo (PP), alcalde de Lardero con el apoyo de Cs

Diego Marín A.

Marta Gómez será teniente de alcalde tras firmar un «acuerdo programático»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El popular Manuel Vallejo será el nuevo alcalde de Lardero, gracias al apoyo de Cs, que contará con Marta Gómez como teniente de alcalde. Así lo han dado a conocer los dos partidos en una rueda de prensa conjunta celebrada en la Casa de Cultura de Lardero. Junto a Vallejo y Gómez han estado presentes el coordinador general del PP en La Rioja, Diego Bengoa, y la diputada en el Congreso por Cs, María Luisa Alonso. Marta Gómez, abogada de profesión, ha explicado que han alcanzado un «acuerdo programático, únicamente de trabajo» y que para ello «hemos trabajado muy duramente» intentando liderar «por fin, por un cambio, únicamente queremos trabajar por los vecinos, por todos los ciudadanos de Lardero».

Diego Marín A.

El apoyo de Cs al nuevo gobierno del PP en Lardero supone que la hegemonía popular se alargará en la localidad durante más de 40 años, ya que dirige el Ayuntamiento larderano desde la segunda legislatura democrática. Eso sí, si en la anterior el PP requirió el apoyo de PR+ al perder la mayoría absoluta, ahora ha necesitado a Cs para gobernar. En este sentido, Manuel Vallejo, médico de profesión, ha agradecido «el ambiente de cordialidad mantenido por Ciudadanos» y ha declarado que «desde el minuto menos uno el objetivo ha sido el bienestar del municipio». Aunque no ha trascendido más de la configuración del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero que la Alcaldía que ejercerá Vallejo con Gómez como teniente de alcalde, es probable que las otras dos ediles naranjas electas, Eva María Guerreros y María Teresa González, formen parte igualmente del mismo. Y es que el PP necesita el apoyo de esas tres nuevas concejalas para gobernar con mayoría en Lardero, junto a sus seis ediles, toda vez que la Corporación municipal incrementa de once a diecisiete concejales al haber superado la localidad los 10.000 habitantes.

«Contra viento y marea»

Por lo demás, tanto Vallejo como Gómez han detallado alguno de los puntos programáticos en los que coincidían tanto PP como Cs y por lo que, han justificado, trabajarán durante la próxima legislatura que se inicia el sábado con el pleno de investidura que se celebrará a las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Lardero. «Apoyo a las asociaciones, impulso al deporte, limpieza, alumbrado, eliminación de barreras arquitectónicas, adecuación del monte de las bodegas, reductores de velocidad en la calzada de algunas calles, red de caminos naturales, un carril bici que conecte los dos colegios y el IES La Laboral, contenedores de reciclaje…» son algunos de los puntos citados por Marta Gómez, haciendo hincapié, además, en «la conexión de avenida de la Sierra con Logroño».

Por su parte, Manuel Vallejo ha hablado del área de salud y el reclamado nuevo centro: «No es competencia nuestra sino autonómica, pero es importante y vamos a pedir la ampliación del consultorio médico que tenemos»; así como de la conexión con la zona de Entre Ríos con el transporte urbano: «Es un punto clave, estamos totalmente de acuerdo y vamos a ponerlo en funcionamiento». «Vamos a trabajar contra viento y marea, codo a codo, por que Lardero sea un municipio importante en La Rioja», han concluido los nuevos dirigentes de la localidad.