Borrar
Sanz dibuja una Rioja bilingüe y con «menos personas vulnerables»

Sanz dibuja una Rioja bilingüe y con «menos personas vulnerables»

Anuncia que el PP continuará con encuentros con diferentes sectores de la sociedad, para construir su programa político, que completará con aportaciones individuales de los ciudadanos

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de abril 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha dibujado una Rioja, para los próximos años, bilingüe y con, cada vez, "menos personas vulnerables".

Sanz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado el Foro de Reflexión y Diálogo Rioja Futura, en el que han pasado, entre otros, Manuel Pizarro, el padre Ángel o Fernando García de Cortázar.

"Entendemos que la participación ciudadana es cada día más necesaria, como lo es estar más en contacto con la realidad, escuchar y, lógicamente, plantear encuentros que nos hagan analizar el presente y, sobre todo, proyectar el futuro", ha dicho. Por eso, ha anunciado que el PP continuará con encuentros, con diferentes sectores de la sociedad, para construir su programa político, al que también contribuirán las aportaciones individuales de los ciudadanos a través de la página web.

Analizando los encuentros, Sanz ha recordado las palabras de Pizarro para señalar el "cambio de tendencia" de la economía, que será "más acusado en La Rioja".

Comunidad "ejemplar"

Preguntado, a este respecto, por el estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que señala a La Rioja con una vulnerabilidad "muy alta" tras la crisis, Sanz, aunque ha reconocido no conocer este estudio, sí ha dicho que su impresión es la contraria: que La Rioja fue la última en entrar en la crisis y será la primera en salir.

Ha añadido que hay un "tanto por ciento de la población, que ha podido crecer por la inmigración", ya que "el crecimiento de La Rioja no ha sido un crecimiento vegetativo normal sino por una avalancha importante de población inmigrantes, que haya trastocado los datos estadísticos".

El presidente del PP riojano ha subrayado que para este partido "lo más importante son los riojanos", que son su "primera ocupación" y, por eso, trabajan en "el objetivo prioritario de mejorar su bienestar y calidad de vida".

Ha recordado los elogios de Rafael Matesanz a la solidaridad de esta Comunidad en materia de donación de órganos. "Una solidaridad bien entendida en todos los ámbitos que es uno de los compromisos del proyecto político del Partido Popular". "Hay que tener siempre presente a los más vulnerables, como se encargó de recordar el Padre Angel, un ejemplo. No sólo la economía es importante para nosotros, lo son cada uno de los riojanos con nombres y apellidos y sus circunstancias", ha recordado.

Las palabras de Luis Cayo Pérez, ha dicho, sirvieron para ratificar a La Rioja como una comunidad "ejemplar" desde el punto de vista de la colaboración y cooperación con las asociaciones que trabajan con la discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios