https://static.larioja.com/www/menu/img/economia-empresas-riojanas-desktop.jpg

Unidos por la hostelería

Una parte del equipo del 'Letras de Laurel', en la barra del establecimiento. /Juan Marín
Una parte del equipo del 'Letras de Laurel', en la barra del establecimiento. / Juan Marín

El 'Grupo Pasión', integrado en la actualidad por cuatro socios, cuenta con tres negocios culinarios en Logroño | En 'Letras de Laurel' se ofertan creaciones como 'Oído Cocina', ganadora del 'Delantal de Oro' del Concurso de Pinchos de La Rioja del 2017

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Itziar García, Víctor Ortega, José Vicente Jiménez y Miguel Martínez-Losa forman un 'equipo hostelero'. Todos ellos son los componentes del 'Grupo Pasión', que aglutina tres negocios relacionados con la gastronomía en Logroño: 'Kabanova', 'Pasión Por Ti' y 'Letras de Laurel'.

La empresa. El 'Grupo Pasión' está liderado por cuatro socios
Itziar García, Víctor Ortega, José Vicente Jiménez y Miguel Martínez-Losa. La plantilla de trabajadores se eleva hasta el medio centenar.
Los establecimientos. El 'Grupo Pasión' cuenta con tres establecimientos hosteleros en la actualidad
'Kabanova', 'Pasión Por Ti' y 'Letras de Laurel'.
Letras de Laurel
Situado en el número 22 de la calle Laurel, el establecimiento cuenta con servicio en barra y en el restaurante. Entre sus especialidades destaca 'Oído Cocina', ganadora del 'Delantal de Oro' del Concurso de Pinchos de La Rioja del año pasado.

Este último abrió sus puertas en el año 2012, cuando el 'Grupo Pasión' estaba compuesto por tres personas. «Posteriormente se unió Miguel Martínez-Losa», concreta Víctor Ortega. Con su apertura, los responsables de esta propuesta empresarial tenían un objetivo claro: «Queríamos convertirnos en un referente dentro de una calle tan emblemática como la Laurel», expone Ortega. Y, para conseguirlo, buscaron diferenciarse del resto. «Por aquel entonces la mayoría de los bares de esta zona ofrecían un único pincho como especialidad y nosotros preferimos apostar por una oferta mucho más amplia», añade uno de los componentes del grupo.

Además de 'Letras de Laurel', el 'Grupo Pasión' se encarga del 'Kabanova' y del 'Pasión Por Ti'

«Queremos seguir creciendo, pero con cabeza», afirma Víctor Ortega

De esta manera, se articuló una idea de negocio. «Nuestra perspectiva era la de ofrecer 14 o 15 pinchos y raciones diferentes en barra, aparte de lo que se puede degustar dentro del restaurante», comenta Ortega. Y es que 'Letras de Laurel' cuenta con dos partes bien diferenciadas, la del bar y la del restaurante. «En esta última, nuestros clientes tienen a su disposición un menú del día y un menú degustación», apostilla el propio Ortega.

Así, en la actualidad la oferta gastronómica de 'Letras de Laurel' incluye, entre sus especialidades más reconocidas, la piruleta de solomillo ibérico con salsa de boletus o el 'Oído Cocina', ideado por Lucía Grávalos y que resultó la creación ganadora del 'Delantal de Oro' en el Concurso de Pinchos de La Rioja del 2017. Está elaborada con oreja de cochinillo acompañada por una salsa riojana.

El equipo de 'Letras de Laurel' está compuesto por 15 personas y el 'Grupo Pasión' aglutina ya a medio centenar. El objetivo de los responsables de esta iniciativa es seguir engordando esas cifras. «Queremos seguir creciendo, aunque con cabeza», recalca Víctor Ortega, componente de un grupo empresarial en el que la gastronomía es el eje principal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos