https://static.larioja.com/www/menu/img/economia-empresas-riojanas-desktop.jpg

De los puertos a los platos

Javier Fernández trabaja en la pescadería de la calle Poeta Prudencio perteneciente al grupo 'Gourmet del Mar'. /Justo Rodriguez
Javier Fernández trabaja en la pescadería de la calle Poeta Prudencio perteneciente al grupo 'Gourmet del Mar'. / Justo Rodriguez

El grupo 'Gourmet del Mar' echó a andar el pasado mes de febrero y ya cuenta con cuatro pescaderías en Logroño | Javier González, uno de los socios de la empresa, cree que el consumidor prefiere «la cercanía» de las tiendas de barrio antes que las grandes superficies

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

En febrero de este año, Javier, Miguel y Jorge formaron una alianza. Unieron sus fuerzas en torno a un nuevo proyecto empresarial y en la actualidad cuentan ya con cuatro pescaderías en diferentes zonas de Logroño, todas ellas bautizadas bajo el nombre 'Gourmet del Mar'.

Antes de aliarse con el resto de sus compañeros de viaje, Javier González regentaba una pescadería en la logroñesa calle Galicia. Posteriormente se juntó con otro de sus socios para abrir un nuevo establecimiento de similares características en la calle Clavijo. «Y con esas dos tiendas arrancó este proyecto», indica. «En Semana Santa montamos otra en Duquesa de la Victoria y en junio, la última en la calle Poeta Prudencio, donde tenemos actualmente nuestro centro de operaciones», añade.

LAS TIENDAS

Calle Poeta Prudencio, 6.
603109793
Calle Duquesa de la Victoria, 68
603168584
Calle Clavijo, 22
602300540
Calle Galicia, 2
603166565

Así, su apuesta por el pequeño comercio es clara. «Pienso que la mayoría de la gente sigue prefiriendo comprar en las tiendas de barrio que en las grandes superficies», asegura González. «Creo que les genera mucha más confianza por esa relación de cercanía que se da entre el comprador y el vendedor», apostilla. Un contacto muy estrecho que se establece durante todo el año y que alcanza sus mayores cotas en fechas concretas como las actuales, cuando el consumo de ciertos pescados se dispara. «En Navidad tenemos mucho trabajo», reconoce González, quien destaca el besugo como uno de los pescados que más se venden para las fiestas. «Es una de las estrellas, pero también se compran muchas merluzas, cabrachos, rapes o rodaballos, por ejemplo», explica.

«Los precios no se han encarecido tanto como otros años en esta Navidad», afirma Javier González

El grupo empresarial abrió su última pescadería, situada en la calle Poeta Prudencio, en junio

Producto fresco

En cuanto a los precios, González reconoce que en Navidad se encarecen. «Sobre todo, en todo lo que tiene que ver con productos vivos», apostilla. «Sin embargo, creo que este año la diferencia no está siendo tan grande como en otros anteriores», aclara. Aun así, tanto ahora como el resto del año, en 'Gourmet del Mar' se intenta, según cuentan sus responsables, trabajar con precios competitivos. «Lo podemos hacer porque traemos los pescados directamente de los puertos», expone González.

De esa labor se encarga Jorge García, otro de los socios de la empresa, quien antes de enrolarse en este grupo empresarial ya se dedicaba a la compra de pescado para un mayorista, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este ámbito. «De ese modo, conseguimos tener productos frescos en nuestras pescaderías a primera hora de la mañana todos los días», incide Javier González.

Además, los responsables de 'Gourmet del Mar' explican que una de las especialidades de su negocio es entregar el pescado a sus clientes en perfecto estado para consumir. «Se lo dejamos preparado y limpio, tal y como nos pide cada persona», afirma González, quien recalca igualmente que la empresa cuenta con un cocedero propio para el marisco.

 

Fotos

Vídeos