https://static.larioja.com/www/menu/img/economia-empresas-riojanas-desktop.jpg

Un espacio para el disfrute

José Julián Cabezón Rodríguez muestra uno de los dos comedores de que dispone el bar-restaurante El Refugio. :: p. h./
José Julián Cabezón Rodríguez muestra uno de los dos comedores de que dispone el bar-restaurante El Refugio. :: p. h.

El bar-restaurante y casa rural El Refugio renueva su imagen y amplía su carta de servicios en Viguera | Sin abandonar el entorno de la plaza de España, el establecimiento abre sus puertas en un nuevo local con comedor para 150 personas y zona 'chill out'

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

En el corazón de Viguera, junto a su plaza de España, abre sus puertas desde hace 25 años el bar-restaurante El Refugio, un establecimiento que invita a compartir en sus estancias alguno o varios de los momentos del día a los vecinos y visitantes de esta localidad que es puerta de entrada al Camero Nuevo.

Y es que El Refugio inicia su jornada a las siete de la mañana para ofrecer desayunos, almuerzos, menú del día, carta, cenas, copas e incluso acoger eventos (atienden bautizos, comuniones y bodas). Su restaurante permanece abierto a diario (salvo los domingos por la noche) y adapta sus menús a personas con celiaquía.

Apertura
El bar abrió sus puertas en 1993. A los dos años incorporó el servicio de restaurante y, tres ejercicios después, el proyecto se completó con la casa rural.
Ubicación
El bar-restaurante se localiza en un inmueble de baja más tres alturas en la calle Mayor, 3 y la casa rural se encuentra en la calle Horno, 3 de Viguera.
Servicios
Desayunos, almuerzos, comidas, cenas, copas y alojamiento.

El bar El Refugio echó a andar en 1993 en un local de unos 100 metros cuadrados en plena plaza de España en Viguera. Dos años después sumó a su oferta el restaurante y, transcurridos tres más, la completó con una casa rural (calle Horno, 3). Desde hace un año y medio, el bar-restaurante se trasladó a un local colindante en la calle Mayor, 3, donde ha ampliado sus servicios en unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados.

Desde las 7 horas y hasta la noche ofrece desayunos, almuerzos, menús del día, carta, cenas y copasEl local organizará eventos mensuales a partir de este otoño para dinamizar Viguera

El nuevo establecimiento consta de baja más tres plantas. El nivel inferior se reserva para bar, cuenta con dos alturas de restaurante con capacidad para 150 comensales y una tercera para salón chill out. «Mantenemos nuestra oferta, pero en unas instalaciones más modernas», comenta uno de los propietarios del negocio, José Julián Cabezón Rodríguez.

Cocina tradicional

Cabezón Rodríguez destaca que, entre lo que más gusta de El Refugio, es «su cocina tradicional riojana con productos de temporada y carnes de la sierra». Así, sus comedores se llenan los fines de semana de invierno o en verano de gentes que acuden a ver Los Chorrones de Viguera, pernoctan en esta localidad que actúa de punto intermedio entre los municipios con bodegas y la sierra, y de logroñeses que vienen a este punto por el mero placer de degustar unos caparrones, uno de los platos estrella. «También sobresalen el chuletón, el bacalao a la riojana y la tarta de queso», añade el joven dueño.

La cercana casa rural que complementa este negocio hostelero tiene capacidad para diez personas. Dispone de cuatro habitaciones (tres dobles y una cuádruple), cada una de las cuales cuenta con baño. La casa se puede alquilar en su conjunto o por habitaciones. En la entreplanta hay un merendero.

El Refugio proporciona información a los visitantes de los lugares de interés o bodegas del entorno. Este próximo otoño-invierno organizará cada mes eventos para dinamizar Viguera. Por lo pronto, preparan una cata de cervezas en octubre; una fiesta de Halloween, en noviembre; y una noche de monólogos, en diciembre. Además, harán ofertas para alojarse en la casa rural y disfrutar de cenas esos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos