«Cada vez se está perdiendo menos dinero en proyectos que acaban fracasando»

«Cada vez se está perdiendo menos dinero en proyectos que acaban fracasando»

Juan Jesús Urbizu | Presidente de APGP

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Juanjo Urbizu es el presidente de la Asociación de Profesionales en la Gestión de Proyectos (APGP) y fue el encargado de presentar la cuarta edición de las 'Jornadas de dirección de proyectos. Los retos del director de proyectos'.

-¿Qué es un proyecto?

-Debemos tener en cuenta que todos de alguna u otra forma nos hemos encontrado ante el reto de dirigir un proyecto. Dependiendo de su envergadura cambian los plazos, su alcance y lógicamente los presupuestos así como los riesgos. Pero todos nosotros nos hemos encontrado dirigiendo o gestionando un proyecto. Así que estas jornadas son para todos. En el año 2012 nos propusimos situar en el mapa de los directivos a Logroño, y podemos decir que cinco años después lo hemos conseguido. Para lograrlo nos hemos tenido que formar, hemos tenido que aplicar mucho método y por supuesto escuchar a muchas personas para que aquí siempre estén los mejores. Con mucho esfuerzo, dedicación y empeño sin duda alguna lo hemos vuelto a conseguir.

-¿Qué características debe tener un director de proyectos?

-Creo que la principal característica es que le guste hacer cosas, que le encante provocar qué pasen cosas, pero que sirvan para algo, que sean útiles para las personas.

-¿Cómo valora la labor de los directivos?

-Lo datos están mostrando que cada vez más proyectos tienen éxito, que cada vez más proyectos cumplen los plazos y su presupuesto; y esto es gracias a los profesionales de la dirección. Esto se traduce en cada vez se pierde menos dinero en proyectos que fracasen.

 

Fotos

Vídeos