Ver 33 fotos
Tricio es una gran cuna de pelotaris
Fernández y Bernaola se llevan el trofeo en categoría Sénior y los hermanos Salaverria se imponen en Cadete
Tricio respira pelota por los cuatro costados y el Torneo Tricio Cuna de Pelotaris cerró ayer un verano de frontón, aplausos y bonitas jugadas. En ... plenas fiestas, el frontón Titín III registró un excelente ambiente. Mucho aficionado de tronío en la grada y un juez de lujo, Javier Zabala.
EL estelar de la tarde, la final de mayores, enfrentó a Fernández y Bernaola contra Rekalde y Landa. Comienzo de tanteo, de estudio y desgaste mutuo (4-4). Dos tantos de mérito del riojano Fernández y tres errores de azules abrieron las primeras distancias en el marcador (9-4).
Colorados jugaban inspirados y Fernández firmó una parada al rincón con la zurda de muchos quilates (10-5). Los azules esperaban su momento. Rekalde no encontraba su sitio y Landa y sus 198 centímetros de zaguero se multiplicaban adelante y atrás, defendiendo.
Como lluvia fina (el cielo se tornaba a negro en Tricio y la temperatura descendió unos cuantos grados) los tantos caían del lado colorado con Fernández disfrutando en los cuadros alegres (15-7).
Una escapada de Bernaola cortó una pequeña reacción de azules (16-10). De ahí al final del partido las prisas y la ansiedad se adueñaron de Rekalde y Landa, que no eran capaces de encontrar el verde. Mientras, Fernández seguía a lo suyo con remates muy aplaudidos. Al final, la fiabilidad de colorados les permitió hacerse (22-11) con el Torneo Tricio Cuna de Pelotaris en una bonita velada de nuestro deporte.
En lo que respecta a la final Cadete, los riojanos Nanclares y Salinas se enfrentaron a los hermanos de Goizueta Julen y Markel Salaverria.
Inesperada derrota riojana
La pareja riojana prácticamente fue por delante en el marcador durante todo el partido, pero perdió. Inicio de pico y pala, trabajando el tanto gracias a la consistencia de Salinas para que Nanclares acabase el tanto. De especial bella factura fueron la apertura al ancho (9-6) y el dos paredes con efecto (14-8).
Se comprimió el marcador (14-11) para deleite de los aficionados, pero Nanclares volvió a arrancar aplausos con una certera bajada al rincón (15-11).
Volvió la emoción con el 19-19 y el 21-21. Falló Nanclares al cortar el resto y el triunfo se marchó a tierras navarras 22-21.
Se desperezó la tarde con un partido de chavales en el que los locales César y Mateo lo pelearon hasta el final pero no pudieron con Markel e Izan, de Villamediana (12-14).
A continuación el turno fue para el partido femenino. Las hermanas Salinas de Briñas, Irati e Ibone, perdieron 14-18 contra Malen –también de Briñas– y Alejandra (Sto. Domingo) .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión