

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado negro para la pelota riojana en el Labrit. Darío y Gabirondo se quedaron fuera de las semifinales del Parejas Serie B tras caer ante ... Salaberria-Gaskue (15-22) en un partido que fue un quiero y no puedo. Al menos, el pelaire tuvo la oportunidad de pelearlo en persona sobre la cancha del recinto navarro.
Darío-Gabirondo
15
-
22
Salaberria-Gaskue
Ganados: Darío, 5, Gabirondo, 2; Salaberria, 7, Gaskue, 4.
Perdidos: Darío, 3, Gabirondo, 8; Salaberria, 4, Gaskue, 3.
Marcador: 1-0, 1-3, 3-3, 3-10, 5-10, 5-12, 8-12, 8-13, 10-13, 10-14, 11-14, 11-15, 12-15, 12-17, 13-17, 13-20, 15-20 y 15-22.
Javier Zabala se quedó sin semifinales y tuvo que verlo vestido de calle ya que la empresa lo ha citado esta tarde en el Astelena para suplir a Elordi en el partido de Primera. Egiguren V y Bikuña vencieron a Murua y Aldabe (22-13), los sustitutos de Zabala y Eskuza. De esta manera, los dos delanteros riojanos ponen fin a un campeonato en el que no han disfrutado de la regularidad necesaria para continuar adelante.
Toca pasar página y pensar en los siguientes compromisos. En el primer partido de la tarde en el Labrit, Darío, acompañado por Gabirondo, arrancaban mal su cita con Salaberria y Gaskue. En realidad los cuatro protagonistas comenzaron mal. Demasiados errores en ambas duplas, si bien Gabirondo se llevó la palma.
Salaberria y Gaskue cargaron el juego atrás viendo las dudas del joven zaguero colorado. Se adelantaron en el electrónico 3-10 sin apenas tener que arriesgar. Solo un buen gancho de Salaberria y el resto de tantos fueron pelotazos atrás, más o menos bien dirigidos, que el guipuzcoano no acertó a devolver al verde.
Entró entonces el partido en una fase con la pareja colorada más centrada, peleando cada tanto para recortar distancias, incluido un saque de Darío de dos paredes que acabó al lado del público de la primera fila del Labrit (5-10).
Se sumó Gabirondo al partido merced a un pelotazo largo, profundo, bien dirigido a pared, que recortó distancias (9-13) y le sirvió para quitarse la nube negra que tenía sobre él.
Un error de Salaberria dio alas a los perseguidores (12-15) que se veían cerca en el electrónico. Pero el saque-remate de Darío se estrelló en la chivata cuando Salaberria estaba ya superado. Uno de esos pequeños detalles que marcan el devenir de un partido. El de Ezcaray arrancó los aplausos del Labrit con un tanto de dos paredes con la zurda, de aire, con unos ángulos imposibles para Salaberria (15-20).
Pero el momento lo cortó el sonido del fleje superior, donde Gabirondo estrelló la pelota con su brazo izquierdo para dejar el partido a falta del último empujón para Salaberria y Gaskue (15-21).
Y llegó con una pelota bien puesta en pared que no pudo levantar Gabirondo (15-22). Justos vencedores la pareja azul, que mostró más consistencia y minimizó errores para colarse en las semifinales del Parejas Serie B.
Tampoco en el segundo
En el segundo partido hubo menos pelea. Egiguren V y Bikuña compraron su billete para las semifinales gracias a un partido serio, trabajado y en el que solucionaron bien el momento más delicado. Fue cuando los azules, Murua y Aldabe, se acercaron en el electrónico 13-11 tras ir por detrás 10-3. En ese instante emergió la figura de Egiguren, hasta el momento muy apagado y en un discreto segundo plano. El de Azpeitia asumió la responsabilidad y sentenció un partido incluso superando un problema físico que le llevó a los vestuarios. Notó un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho. Un vendaje y a jugar.
Al final, victoria de Egiguren V y Bikuña (22-13) ante Murua y Aldabe para certificar la eliminación de Zabala en un sábado negro para la pelota riojana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.