Olaizola y Zabaleta ganan y aspiran a la segunda plaza
Los navarros suman su cuarto triunfo y accederán directamente a las seminales del Masters si Altuna y Aranguren pierden hoy
Olaizola II y Zabaleta alcanzaron ayer en Bilbao su cuarta victoria en el Masters después de ganar por 22-16 a Ezkurdia e Imaz. Curiosa la trayectoria de los ganadores, que comenzaron el torneo con tres derrotas consecutivas, pero que han respondido con la fuerza que les da la experiencia y, por supuesto, su calidad. Ezkurdia e Imaz se quedan fuera del 'play off' de semifinales.
Olaizola y Zabaleta deberán estar hoy muy atentos a lo que suceda en Leiza porque incluso podrían acabar segundos y acceder directamente a semifinales. Todo depende de si Altuna y Aranguren, también con cuatro triunfos, ganan o no a Jaka y Tolosa, que son últimos en la tabla. Si vencen, Altuna y Aranguren alcanzarán la quinta victoria y, por tanto, la segunda plaza. Si pierden, quedarán empatados a cuatro puntos con Olaizola y Zabaleta, pero hay que recordar que estos últimos ganaron el duelo particular por 22-7. Es decir, quedarían por delante.
Olaizola y Zabaleta mandaron siempre en el marcador, pero no llegaron a encontrar ese punto de equilibro que otorga calma. Con la misma facilidad que rompían el marcador y abrían una enorme brecha, perdían esa renta y veían como Ezkurdia e Imaz llamaban a su puerta.
OLAIZOLA-ZABALETA
22
-
16
EZKURDIA-IMAZ
-
Duración: 57 minutos
-
Pelotazos: 592.
-
Saques: Olaizola, 1. Ezkurdia, 1.
-
Faltas: Olaizola, 0. Ezkurdia, 0.
-
Ganados: Olaizola II, 11. Zabaleta, 3. Ezkurdia, 5. Ander Imaz, 1.
-
Perdidos: Olaizola II, 2. Zabaleta, 7. Ezkurdia, 6. Ander Imaz, 2.
-
Marcador: 0-1, 1-1, 5-1, 5-4, 6-4, 6-5, 8-5, 8-7, 15-7, 15-14, 17-14, 17-15, 21-15, 21-16 y 22-16.
El navarro aprovechó el dominio de Zabaleta sobre Imaz para imponer su juego cerca del frontis hasta firmar once tantos de diferente resolución. Ese acierto originó la primera gran ventaja. Ocho tantos, 15-7. Ahora bien, Ezkurdia no es presa fácil y respondió para colocar el luminoso en un 15-14 que dejaba acierto el partido. Habían llegado, pero lo difícil era mantenerse.
Entró la pareja azul en un mal momento, con fallos de Imaz y de Ezkurdia y sus rivales respiraron de nuevo cuando vieron que el partido estaba a falta del golpe de gracia, 21-15. Y ahí, Olaizola no suele dejar pasar la oportunidad. Victoria, cuarta, que aleja fantasmas y que les abre la puerta de la clasificación directa a semifinales.