Secciones
Servicios
Destacamos
Darío Gómez y Arkaitz Gabirondo jugarán el 'play off' que da acceso a la semifinales del Parejas B, mientras que Iker Larrazabal y Rubén Salaverri ... se despiden de él. Una alegría para el pelaire y una enorme decepción para el fuenmayorense, que no pudo jugar y vio el partido desde la grada del Atano, mientras que Ekain Lizeaga ocupaba su puesto. Darío y Gabirondo se medirán a Salaberria y Gaskue la próxima semana.
Darío-Gabirondo
22
-
9
Larrazabal-Lizeaga
Duración: 55 minutos
Pelotazos: 397
Saques: Darío, 1; Larrazabal, 2.
Faltas: Darío, 0; Larrazabal, 0
Ganados: Darío, 10; Gabirondo, 2; Larrazabal, 5; Lizeaga, 0
Perdidos: Darío, 0; Gabirondo, 2; Larrazabal, 7; Lizeaga, 2
Marcador: 0-1, 5-1, 5-2, 11-2, 11-8, 20-8, 20-9 y 22-9
Incidencias: Atano III de San Sebastián. Lleno. Decimocuarta y última jornada de la primera fase del Parejas B.
«Hemos sabido tener la calma que nos faltó otros días», resumía Darío al finalizar el enfrentamiento. Y así fue, pero, sobre todo, no entregaron tantos, no se desconectaron, a pesar de ese amago en la primera mitad. El pelaire atacó la pelota y fue siempre superior a Larrazabal, mientras que Gabirondo mezcló grandes pelotazos con errores que se pueden eliminar, pero no cayó en la desesperación de otras tardes.
Fue precisamente Gabirondo el que marcó el primer tanto, al mandarlo a la lona superior, aunque no alteró su guion. Larrazabal erró con la zurda y abrió paso a Darío, que encontró en el rincón su mejor aliado. Larrazabal se abría y el pelaire buscaba la pared, aunque tampoco renunciaba a ganar la pelota al ancho. Rápidamente el dúo de Aspe abrió diferencias. Primero, 5-1 y después 11-2. Darío y Gabirondo eran muy superiores en ataque y no mostraban fisuras defensivas. Lizeaga entraba obligado en ocasiones, lo que permitía a Darío adentrarse en los dos primeros cuadros.
Una carambola ganadora de Larrazabal cambió la tendencia. Le siguió la segunda, un tanto de saque y un rebote. Calma tensa en las filas de rojo porque la desconexión les amenazaba. Esa desconexión que les ha arruinado muchos partidos en esta primera fase. Afortunadamente para Darío y Gabirondo todo quedó en un susto porque, después de verse 11-8 y tomarse un descanso, Larrazabal cometió dos errores consecutivos y lanzó a la racha definitiva a sus rivales. Una parcial de 9-0 sentenció el duelo, con Darío como gran protagonistas, ya que añadió cinco tanto a su cuenta en ese tramo, incluido su único saque.
La suerte estaba echada. Larrazabal puso el cartón nueve, pero nada más. Él, en el último, y Lizeaga en el penúltimo, movieron el electrónico para acabar con una derrota que no esperaban, pero a la que quedaron expuestos tras trece jornadas en las que no hicieron los deberes. Y Darío y Gabirondo, a última hora.
Darío Gómez Pelotari riojano
«Buenas sensaciones». Y mejor resultado. Darío Gómez estaba sonriente al finalizar el partido de San Sebastián. Después de una larga primera fase del Parejas ganó junto a Arkaitz Gabirondo el día que debían hacerlo. Y estarán en el play off del torneo, en el que se medirán a Salaberria y Gaskue.«Hemos sabido tener la calma que nos ha faltado otros días», sentenciaba. «Gabi ha pasado por un calvario con las manos, pero ha sabido sufrir. Al principio le costaba sonreír, pero se ha ido soltando con el paso de los tantos», explicaba antes de hablar del próximo partido. «Gaskue le está pegando a la pelota y Salaberria acaba el tanto y defiende muy bien», sintetizaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.