Darío y Erostarbe hipotecan su victoria
Riojano y vasco entregan hasta catorce tantos frente a Salaberria y Gaskue, que no necesitaron arriesgar
Darío y Erostarbe perdieron una gran oportunidad de afianzarse en la tercera plaza del Campeonato de Parejas Serie B tras caer en Vitoria frente a ... Salaberria y Gaskue, 16-22, que alcanzan su cuarto triunfo, por cinco del riojano y el vasco.
Los 85 pelotazos que se intercambiaron en el primer tanto, que acabó con Erostarbe estrellando la pelota en la chapa, permitieron pensar en un largo partido, pero no en uno con tantos errores. Y es que el fallo estuvo muy presente. Baste decir que Salaberria y Gaskue solo sumaron ocho tantos, dos de ellos con el saque, mientras que el resto, catorce, los entregaron sus rivales, a partes iguales. Además, Erostarbe jugó con molestias físicas que le obligaron a retirarse a vestuarios tras el 11-16.
Darío y Erostarbe solo se vieron por delante con el 2-1, tras dos remates del pelaire. A partir de aquí, todo fue un intento de mantenerse en el partido, algo que era imposible por la falta de continuidad en su suma. La primera ruptura llegó con el 2-8. Cuatro errores y tres aciertos de azul. Aun así, llegaron a colocar el marcador en 9-12 y 10-13, pero se quedaron a mitad de camino. De nuevo Salaberria y Gaskue abrieron diferencias, 11-16, 12-19 y 13-21. No necesitaban arriesgar con su juego, simplemente jugar. Salaberria ganó sus tantos cerca del frontis y ofertó una gran defensa cuando lo necesitó, obligando al riojano a afinar... y encontrarse con la chapa o la contracancha.
Buscaron una última reacción Darío y Erostarbe con el 13-21 y lograron engordar su marcador en tres tantos más, pero no era el día del riojano y el vasco. El primero ya había errado en ese vigésimo primero y el segundo falló en el último, al igual que en el que abrió el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión