Borrar
Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula1.
Liberty Media compra la Fórmula1 por casi 4.000 millones de euros

Liberty Media compra la Fórmula1 por casi 4.000 millones de euros

El grupo mediático estadounidense mantendrá a Bernie Ecclestone como director ejecutivo de la competición automovilística

colpisa / afp

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de medios estadounidense Liberty Media, propiedad del multimillonario John Malone, ha anunciado este miércoles que ha sellado la compra de la Fórmula1 por 4.400 millones de dólares (3.915 millones de euros).

Liberty ha precisado que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el "gran circo" del automovilismo durante largo tiempo, como jefe ejecutivo, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.

En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula One.

Esta operación pone fin a varios años de especulaciones sobre el control de Formula One, hasta ahora en poder del fondo de inversiones CVC Capital Parners y de Bernie Ecclestone, su dirigente histórico.

Ecclestone, de 85 años de edad, ha refrendado este miércoles "la llegada de Liberty Media y de Chase Carey al seno de Formula One".

La operación permite también al magnate de la prensa estadounidense John Malone agregar a su conglomerado uno de los deportes más seguidos en el mundo a través de la televisión.

En el sector deportivo, Liberty Media es propietaria del equipo estadounidense de béisbol de los Atlanta Braves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios