Afecciones al tráfico con motivo de la disputa de la media maratón

Afecciones al tráfico con motivo de la disputa de la media maratón

REDACCIÓN LOGROÑO.

La Policía Local, con motivo de la celebración de la Media Maratón de La Rioja, ha informado de que, aunque la prueba comienza a las 9.30 horas, el tráfico en la zona de salida se cortará sobre las 8.45 horas. Se estima que el evento pueda finalizar sobre las 12.30 horas.

El itinerario de la carrera es el siguiente: Salida de Duques de Nájera (sentido hacia Carmen Medrano, desde República Argentina), Carmen Medrano y una vez rebasen Gonzalo de Berceo, el perímetro que quedará afectado por el corte de tráfico, sin perjuicio del que pudiera ocasionarse por las retenciones, será: último tramo de Carmen Medrano, General Urruria, Comandancia, Norte, San Gregorio, San Francisco, Ribera, Paseo del Prior, Mario Vargas Llosa, Madre de Dios, Río Lomo, Tudela, Santa Beatriz de Silva, Obispo Fidel García, Avda. de la Paz, Colón, Jorge Vigón, Gran Vía, Gonzalo de Berceo.

Las vías de entrada y salida al interior del circuito son Puente de Piedra y avenida de la Paz a A-13. De Gran Vía (calzada sur) hacia el sur el tráfico no se verá afectado salvo durante la salida, no pudiendo entrar al anillo arriba indicado salvo por las vías citadas.

Autobuses urbanos

Debe tenerse en cuenta que el transporte urbano retrasa su funcionamiento hasta las 13 horas, salvo la línea 10 que se suspende de 8.45 a 13.00 horas.

Durante el paso de los atletas los vehículos estacionados en los viales por donde transcurre la carrera o en los vados que den al circuito no podrán salir o entrar.

La Policía Local recomienda no utilizar el coche durante la mañana del domingo. Por su parte, la organización de la prueba solicita la comprensión de los ciudadanos logroñeses por las molestias que la celebración de esta carrera (que reúne a cerca de un millar de deportistas) pueda ocasionarles puntualmente.