La tiradora riojana Paula Grande abandona la alta competición
Deja la residencia Blume y la selección después de una carrera brillante, con el único debe de no lograr el billete olímpico en Río, Tokio o París
El deporte riojano despide a una de sus máximas referencias de los últimos años. La tiradora logroñesa Paula Grande ha decidido dejar la alta competición ... y aparca la carabina para tiradas de ocio.
La riojana cierra así una carrera con luces y sombras, con mucho trabajo en la sombra, en deporte minoritario en el que se compite en inferioridad de condiciones con otras rivales internacionales. Grande cierra su vida deportiva en el élite sin lograr el sueño del billete olímpico, una quimera viendo los medios con los que se trabaja en España y en otros países.
Atrás quedan sus inicios a las órdenes de Roberto Romero, en el Club Rey Pastor. Poco a poco llegaron los buenos resultados para Paula, la selección nacional, los campeonatos de España, los Europeos, los Mundiales, los récord de España y la residencia Blume. Con esta progresión Paula Grande se convirtió en la referencia del tiro olímpico español.
Grande ha participado en campeonatos de España, Europeos y Mundiales, además de poseer récord de España
En el adiós de la riojana subyace una diferencia de opinión sobre cómo se están haciendo las cosas desde la Española
La tiradora riojana ha compaginado sus entrenamientos con los estudios de informática y técnico deportivo. Queda mucha vida por delante.
En el adiós –¿o el hasta luego?– de Paula Grande subyace una diferencia de opinión sobre cómo se están haciendo las cosas desde el estamento federativo. «No hay medios y muy poca planificación desde la Federación», sentencia la riojana.
Grande aún no sabe qué será de ella en un futuro, pero siente que ha llegado la hora de parar. «Muchas cosas tendrían que cambiar para volver a competir a nivel internacional», reflexiona la tiradora logroñesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión