Europeos de atletismo

España, bronce europeo en el relevo 4x400

Los representantes españoles posan junto a la bandera./A.P.
Los representantes españoles posan junto a la bandera. / A.P.

Bruno Hortelano no pudo aguantar el primer puesto en los últimos cien metros y se vio superado por los corredores de Bélgica y Gran Bretaña

ALBERTO POZASMadrid

Los chicos del relevo 4x400 sufrieron para hacerse con un bronce que dejó a los espectadores con la sensación de haber podido ser oro. Óscar Husillos entregó el testigo a Lucas Búa, que mantuvo la primera posición hasta dárselo a Samu García, con Bruno Hortelano sufriendo en los metros finales y sucumbiendo ante la Bélgica de los Borlée y el equipo inglés. El relevo español volvió al podio después de veinte años con un bronce de 3:00.78 minutos, a una décima de su propio récord de España.

«Sé que valemos el oro», dijo un emocionado Bruno Hortelano en zona mixta. «Tomo yo la responsabilidad de no haber ganado esa medalla de oro. Mis compañeros lo han peleado muchísimo», aseguró, mientras la delegación española invadía la zona mixta para abrazar y felicitara los 'Beatles' del relevo. «Me he cansado a falta de 150 metros», reconoció Hortelano.

La delegación española sumó otro finalista en esta recta final del campeonato, el salmantino Álvaro de Arriba, que terminó séptimo en los 800 metros. Toni Abadía fue decimotercero en el 5.000, Juan Antonio Pérez decimosexto y el catalán Adel Mechaal se retiró de la prueba.

 

Fotos

Vídeos