Borrar
Jonny Wilkinson, al finalizar un partido.
Jonny Wilkinson se retira
RUGBY

Jonny Wilkinson se retira

Se convirtió en un héroe tras anotar el drop que dio la victoria a Inglaterra contra Australia en la final del Mundial de 2003

COLPISA / AFP

Lunes, 19 de mayo 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'apertura' Jonny Wilkinson, héroe del título mundial logrado por Inglaterra en 2003, ha anunciado que se retirará al final de la presente temporada en un comunicado publicado por su actual club, el Tolón francés.

"Deseo anunciar oficialmente mi retirada como jugador de rugby (...) No es el momento de concentrarse en mi retirada puesto que querría centrar toda mi atención y mi energía en el equipo y en los dos últimos partidos de la temporada", declaró el 'rugbier', 91 veces internacional con Inglaterra y que el domingo cumplirá 35 años.

Sus dos últimos partidos, que disputará con el Rugby Club Toulonnais, serán la final de la Copa de Europa, el próximo sábado en Cardiff contra los ingleses del Saracens, y del Top14 (liga francesa), el 31 de mayo contra Castres en el Stade de France.

Una leyenda viva

Leyenda viva del rugby, Wilkinson había puesto fin a su carrera internacional con el XV de la Rosa tras el Mundial de 2011 celebrado en Nueva Zelanda. En 91 partidos con Inglaterra y 6 con los Lions británicos e irlandeses, Wilkinson anotó 1.246 puntos, lo que le convierte en el segundo máximo anotador de la historia del rugby, sólo por detrás del neozelandés Dan Carter (1.442).

Wilkinson se convirtió en un héroe en su país tras anotar el drop que dio la victoria a Inglaterra contra Australia en la final del Mundial de 2003. Posteriormente, encadenó varias lesiones graves que a punto estuvieron de costarle la carrera, hasta que fichó por el Tolón francés en 2009, equipo con el que ganó la Copa de Europa el año pasado, además de jugar la final del Top14 en 2012 y 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios