El Varea, a noventa minutos de la gloria
El equipo parte con desventaja (1-2) pero quiere cumplir el sueño del ascenso ante una plantilla muy exigente, la del Rayo B
El bombo dictó sentencia hace cosa de un mes cuando la Federación Riojana quedó emparejada con la Madrileña para la fase nacional. El Varea ... fue superando con nota las eliminatorias a las que se debía medir, mientras que el Rayo Vallecano B hacía lo propio dentro de su comunidad. Ambos salieron invictos de la promoción regional para que este domingo, el destino, les tenga preparada una de sus últimas pruebas. Solo uno dormirá siendo equipo de Segunda Federación y los de Adrián Gallego sueñan con superar al Golliat de la Tercera lejos de su feudo, en la Ciudad Deportiva del Rayo a las 10.00 horas.
Las sensaciones que dejó el equipo riojano la semana pasada en el Ángel Aguado permiten mantener vivas las esperanzas del ascenso. Tuvo grandes ocasiones el Varea de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta, como la sucesión de remates de Edu Ubis dentro del área o el palo de Tamayo instantes antes de que el Rayo abriera la lata, pero la puntería innata de Etienne Eto'o marcó la diferencia.
Y es que fue el hijo del mítico delantero camerunés, fue el encargado de anotar los dos goles de la victoria del filial capitalino (1-2) convirtiéndose en la peor pesadilla del equipo del barrio logroñés para esta final. Así lo confirma su entrenador, Adrián Gallego. «Es el jugador más determinante que tiene el Rayo B, es el más goleador y al que más hay que tener en cuenta». El delantero rayista ha anotado esta temporada 30 goles, nada más y nada menos.
Pese a que las cifras y la lógica ponen al filial del Rayo Vallecano como favorito de la eliminatoria, el Varea asegura viajar a Madrid con hambre de dar la sorpresa. «Tenemos muchas ganas de poder dar una buena imagen, como ya dimos en Varea, poder competir y luego, si tenemos la fortuna que no tuvimos en la ida a la hora de meter gol, poder darle la vuelta al resultado y ascender», explica el preparador riojano.
«Sí que es cierto que a principio de temporada no piensas en ello y se está haciendo largo, sobre todo por el calor; pero llegando a estas alturas, si lo conseguimos, bienvenido sea», añade Gallego. El equipo del barrio logroñés confía en sus posibilidades y sabes cuáles son su cartas aunque, en el caso de no conseguir doblegar a un rival de la talla del Rayo B, «nada ni nadie nos quitará el orgullo que sentimos por la temporada que hemos hecho y a descansar, que ya hay ganas», comenta el entrenador entre risas.
Es un día importante para el club, el más importante de los últimos años y nadie quiere perdérselo. Es por ello que Gallego ha convocado a todos sus chicos, los 20, incluso a Txomin, que tuvo que viajar junto a su silla de ruedas después de sufrir una grave lesión en su rodilla en el partido de ida. También estarán acompañados por un centenar de aficionados que buscarán aupar a su equipo si el sueño se cumple y arropar a su vestuario si el ascenso no se consigue.
El Varea agota las 100 entradas para socios que le dio el Rayo
El Varea no estará solo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, sino acompañado por un centenar de aficionados . Cien entradas les ofreció el filial madrileño y los socios del equipo riojano han respondido agotándolas todas. Muchos de ellos han optado por viajar juntos en un autocar que salió desde Logroño de madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.