Trepidante inicio del Náxara

El Náxara en un partido anterior. /Sonia Tercero
El Náxara en un partido anterior. / Sonia Tercero

La SDL gana sobre la bocina mientras el Anguiano supera al Varea

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La Tercera División riojana ya está marcha. Esn la tarde de este domingo, tras los ocho partidos disputados, el Náxara se ha encaramado el puesto más alto de la clasificación tras golear (5-1) al recién ascendido Calahorra B. Los de La Salera anotaron cuatro de sus goles en la segunda mitad. Otro de los candidatos a todo en este campeonato, la Sociedad Deportiva Logroñés, tuvo que sufrir mucho ante el La Calzada, que aguantó la portería a cero hasta el minuto 95. Naceur marcó y dio aire a los blanquirrojos en el Mundial 82.

Otro de los duelos interesantes de la jornada ha sido el disputado en Isla. El Anguiano, con goles de Ballestero y San Martín, de penalti, cimentaron un triunfo que no estuvo en riesgo a pesar del tanto de Rubén Pérez en el minuto 89. El Arnedo, otro de los equipos que se ha reforzado, comenzó goleando al Alberite (4-0) con tantos de Borja, Recalde, Carmelo Sota y Omar Chamadoira.

El Alfaro se las vio y se las deseó para llevarse los tres puntos de La Estrella. El Calasancio, con un gol de Adrián Prado en el minuto 86 parecía tener todo hecho, pero Navajas y Arturo, en los minutos 88 y 89, han logrado dar la vuelta a un encuentro de infarto. Otro conjunto riojabajeño, el River Ebro, también ha goleado, en esta ocasión al Pradejón (3-0) para mantener la línea ascendente demostrada la pasada temporada. Otros dos empates, sin goles entre el Vianés y el Yagüe y a un gol en el encuentro matutino entre Berceo y Casalarreina (comenzaron adelantándose los locales) han completado el domingo.

El sábado, la Oyonesa derrotó al Villegas en La Ribera (0-1) y el Comillas rescató un empate ante una UDL B superior pero que no supo materializar sus ocasiones (1-1).

De esta manera, la primera jornada concluye con Náxara, Arnedo, Riber Ebro y Anguiano en posiciones de 'play off', mientras que Pradejón, Calahorra B y Alberite cierran la tabla.