El Náxara quiere seguir cerrando su ascenso directo ante el River
La fase regular de Tercera va llegando a su fin. Sin contar con la que está en disputa, cinco son las jornadas que quedan por ... resolverse aunque hay un equipo que confía en dejar cerrado su objetivo antes de que llegue el fin de semana del 11 de mayo.
Es el Náxara el que aspira a lograr al ascenso directo al seguir ampliando la renta que ya le distancia de diez puntos del segundo de la tabla, un filial de la UDL que está viendo cómo sus aspiraciones por jugar la promoción son cada vez más remotas por el rendimiento del primer equipo.
Los blanquiazules tienen el calendario a su favor al preparar este crucial choque en casa, La Salera, ante un rival del descenso, el River Ebro. Todo parece favorable a los de Josean García pero los rinconeros se juegan la vida en ello y los de Nájera ya han demostrado que los equipos más modestos se le atragantan un poco. Muestra de ello fue su victoria, por la mínima y gracias al gol en propia puerta, del Vianés el pasado fin de semana.
Algo similar vivirá el Promesas en Valdegastea. Se medirá a un Autol que marca la salvación después de ganar por la mínima al Tedeón (1-2) empatar al River Ebro (1-1) y perder con el Vianés (2-1).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión