El Ángel Aguado, un fortín infranqueable para el Náxara
Los blanquiazules dominaron el duelo contra el Varea pero los reflejos de Encinas y su falta de acierto en la puerta rival impidieron pasar del empate a cero
Insuficiente premio al inconmensurable esfuerzo del Náxara en el Ángel Aguado. Los blanquiazules se tuvieron que conformar con un empate, el segundo que amasan ... esta temporada, ante un Varea que supo aguantar los muchos envites del líder en su fortín. No hubo goles, ni de un lado ni del otro, aunque fueron los de Nájera los que más cerca estuvieron de cantarlo a pleno pulmón en una gélida pero emocionante tarde de domingo.
Encinas, Sergio, Manero, Guillermo Esteban, Txomin, Rubén Pérez (Edu Ubis, 60), Juan Herreros (Fernando, 75), Sho, Huerta, Takuma (Asier, 60) y Saúl (Tamayo, 60).
Varea 0
-
NÁXARA 0
Toño, Miguel Rodríguez, Juan, Ochoa, Villos, Orodea, Pepe (Miguel Martínez, 71), Viti (Izan, 71), Rojo (Ñoño, 88), Juanjo e Íker Landín (Javier, 66).
El conjunto de Adrián Gallego tenía ante sí el enorme reto de medirse al todopoderoso de la categoría. Sabía que el rival iba a salir a ganar desde que pusiera un pie sobre el verde por lo que el objetivo era el de mantener las tablas iniciales. Debían defender con uñas y dientes para no dejar huecos que el Náxara pudiera aprovechar.
Presionaron a Orodea para que no fuera capaz de pegar con acierto la sucesión de rechaces que se dieron dentro del área, despejando a córner. Lo botó Pepe y se paseó junto a la portería de Encinas hasta la banda izquierda, donde Miguel pegó un potente trallazo que salió ajustado al larguero.
Los de Nájera amasan su segundo empate del curso reduciendo la renta que les separa de la UDL B a cinco puntos
Era el minuto 10 y el Náxara ya estaba embotellando al Varea en su campo. Rojo entró en la ecuación con sus desbordes por el costado buscando un centro lo suficientemente medido para que sirviera como una asistencia. Lo intentó en multitud de ocasiones pero la más clara llegó al cuarto de hora. Colgó un balón al área pequeña para que Villos rematase a bocajarro encontrándose con una parada providencial de Encinas, que acalló a aquellos que desde la grada ya festejaban el gol. No fue la única vez que lo hizo durante el partido.
Los blanquiazules siguieron dominando aunque aflojaron la asfixiante soga que ahogó al Varea por momentos. Con ese leve respiro, los del barrio logroñés pudieron ir ganando metros aunque sin inquietar demasiado a Toño para irse a vestuarios con un 0-0 en el marcador. Un punto muy valioso para ellos.
Josean García, como viene siendo habitual, decidió no cambiar su once hasta pasada la hora de partido. Y con los mismos protagonistas sobre el campo, Miguel lanzó desde la banda un balón que atrapó Encinas con contundencia en el bote. De igual manera interceptó un nuevo cabezazo de Villos en el corazón del área tras el centro lateral de Rojo desde la banda.
Las tarjetas empezaron a salir a diestro y siniestro para ambas escuadras. El colegiado llegó a enseñar una tarjeta roja a Takuma, que ya tenía una amonestación, aunque minutos después tuvo que ser revocada por equivocación del colegiado ya que la falta había sido cometida por su compañero Sho.
Los de Nájera no se quisieron conformar con el empate y lo intentaron hasta el final, pero el balón no tenía intenciones de entrar gracias a la actuación de Encinas. Las tablas acabaron en el marcador para fortuna del Varea y para desencanto del Náxara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión