Borrar
Sergio Domínguez, a punto de cabecear el esférico en el área rival. :: fernando díaz

La SD Logroñés vuelve a sufrir para ganar

Los blanquirrojos, que completaron un flojo partido, tuvieron que remontar ante una Oyonesa que comenzó ganando en Las Gaunas

I. GARCÍA

Martes, 21 de abril 2015, 19:02

La Sociedad Deportiva Logroñés parece abonada al sufrimiento durante las últimas jornadas. Le cuesta mucho sacar sus partidos adelante y lo volvió a demostrar ayer ante la Oyonesa. Los alaveses, muy serios y ordenados, a punto estuvieron de llevarse algo positivo de Las Gaunas, pero los blanquirrojos acabaron venciendo.

Desde el principio a la Sociedad le costó hacerse con el control y cuando tenía el balón no conseguía generar apuros en la zaga alavesa. Es más, el primer acercamiento peligroso fue visitante, con un disparo de Nano Ruiz que se marchó fuera. El mediocentro volvió a llevar peligro poco después a la meta de Gonzalo, mientras que el bagaje ofensivo local se resumió en un tiro desviado de Jaime Moreno y una jugada personal de Sergio Domínguez en la que tampoco vio puerta. El descanso llegó con un justo empate sin goles.

Segundo acto. Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés se conjuraron antes de empezar. Pinchar estaba prohibido y los pupilos de Llona lo sabían. Pero se vieron sorprendidos por un Joseba letal que puso por delante a su equipo. Recogió el balón dentro del área, le ganó la partida a Ledo y superó a Gonzalo con un disparo cruzado. Un tanto de goleador. De matador.

El hecho de verse por detrás en el marcador hizo que los logroñeses reaccionasen. Los jugadores metieron una marcha más a su fútbol y Llona buscó soluciones en el banquillo. Entraron Gallardo y Mario Villar, Alberto Gil pasó al lateral derecho y Mario León se posicionó en la media punta. Variaciones en busca de una igualada que acabó llegando a balón parado. Mario Villar puso en juego un saque de esquina, la defensa visitante no acertó en el despeje y Manu Rubio aprovechó la circunstancia para fusilar a Jorge. Empate.

El gol no provocó que la Oyonesa se descompusiera. Ni mucho menos. Seguía defendiéndose bien y buscaba asegurar un valioso empate en un feudo como Las Gaunas. Lo consiguió hasta que la SDL logró trenzar su mejor jugada de la tarde. Por fin movió el balón con rapidez, Alberto Gil se incorporó al ataque por la banda derecha, combinó con Sergio Domínguez y puso el balón para que Rubén Peña marcara.

Parecía ése el gol definitivo, pero a la Oyonesa le quedaba un cartucho. En un saque de esquina Joseba conectó un certero cabezazo y puso de nuevo la igualada y la incertidumbre entre los blanquirrojos. Ese empate duró un minuto. Lo que les costó a los locales forzar una falta, que Mario Villar centrara, que Manu Rubio prolongara (pidieron falta los visitantes) y que Sergio Domínguez finalizara. Ése sí que fue el gol definitivo de un duelo con un bronco tramo final en el que ambos equipos acabaron con un jugador menos. Los visitantes por la excesiva expulsión de Claudio y los locales por la lesión de Manu Rubio. Así se llegó al final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La SD Logroñés vuelve a sufrir para ganar

La SD Logroñés vuelve a sufrir para ganar