Sergio Rodríguez acabará la temporada... y con fichajes de invierno
Carlos Lasheras considera que «no hay un mejor entrenador que él» para la UD Logroñés y adelanta que acudirán al mercado de invierno
«Estamos muy contentos con Sergio y entiendo que en el mercado no hay mejores entrenadores ahora mismo que él, un técnico que conoce la ... casa, a nuestros jugadores y la categoría, porque la está viendo. Encontrar ahora a una persona que pueda entrar en su lugar y que nos pueda aportar más de lo que pueda aportar él es imposible. Estoy contento de que pueda continuar».
No es una afirmación tajante, de sí o sí, pero la reflexión es suficiente. Es la que desvela Carlos Lasheras, director deportivo de la UD Logroñés. Sergio Rodríguez seguirá en el banquillo de la UD Logroñés hasta el final de la temporada. Por delante tiene diecisiete partidos para cambiar la clasificación del equipo.
No es una sorpresa, más bien un secreto a voces porque si el preparador asumió el mando tras la derrota del 24 de noviembre en Anguiano en calidad de interino, el paso del tiempo ha venido a demostrar que era algo definitivo. Primero, porque Félix Revuelta confía en él ciegamente y, segundo, porque su discurso ha ido mutando hacia reflexiones a más largo plazo. «Hay que ayudar en este momento puntual. No nos planteamos si va a ser mucho o poco», decía Rodríguez en su primera rueda de prensa, la que ofreció nada más hacerse cargo del banquillo. «Me considero un hombre de club y éste me ha pedido que eche una mano y ni me lo he pensado. Estoy para lo que me necesite. Lo que me han transmitido desde la propiedad es que se trata de una cuestión interina. Cada día nos vamos a plantear el siguiente y, en función de las noticias que me lleguen desde el club, las decisiones que tomen, las asumiré y ya está, no hay más», añadía.
La idea es firmar a un central y a un delantero, como mínimo para esta segunda vuelta
Dos meses han pasado, casi, de aquella fecha. Ha dirigido a la UDL en cuatro partidos de liga, con ochos puntos sumados, seis goles a favor y ninguno encajado, y en las dos eliminatorias de Copa, contra Girona y Athletic, en las que tampoco ha encajado ningún gol la UD Logroñés, pero tampoco ha marcado.
Planificando cambios
A su trabajo en el primer equipo suma el que demanda la ciudad deportiva, que antes de ocupar el banquillo le ocupaba todo el día. Trabajo no solo deportivo, sino de funcionamiento, mantenimiento y nuevas obras que se ejecutan y que en breve se verán ampliadas con el inicio de la construcción del cuarto campo y unos nuevos vestuarios.
Ya ha hablado con Carlos Lasheras de la opción de fichar en este mercado de invierno, que la UDL utilizará. «Hemos estado valorando la situación y hablando de cómo está el equipo y qué posibles incorporaciones podríamos hacer pensando en alguna posible salida», explicaba en un primer momento, antes de profundizar en la idea. «Ahora mismo el mercado empieza a moverse, tenemos claras algunas situaciones, pero es todo muy cambiante. Lo que está claro es que para que unos lleguen otros tienen que salir, sobre todo en el caso de los jugadores con licencia Sénior. Estamos viendo cosas y, sobre todo, si hay algo en el mercado que nos puede interesar, que nos puede mejorar y lo tenemos claro», decía.
Idea clara, mercado peinado y puestos concretos abiertos a cambios, aunque todas las plazas Sénior están ocupadas. Es decir, hay que dar bajas. «Hay una serie de posiciones que nos está marcando un poco. Hemos sufrido lesiones en el centro de la zaga y en la delantera», señalaba. Traducido, y si el mercado lo permite, llegarán al menos un hombre para el centro de la defensa y otro para la delantera. Como mínimo, ya que la entidad está a la espera de saber qué pasará con Andoni Ugarte, que por ahora mantiene su licencia, e Iñaki, que se entrena con el grupo y podría reaparecer en un futuro próximo. Quienes si se ejercitan ya con el grupo son Pablo Bobadilla y Andrei Lupu. Una muy buena noticia para su entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión