El Náxara muestra su margen de mejora
El equipo blanquiazul cayó 3-1 ante la UD Logroñés en su primer amistoso del verano, tras solo cuatro días de trabajo
El Náxara abrió este sábado su calendario de amistosos con una prueba de alto voltaje frente a la UD Logroñés, uno de los equipos con ... más renombre de Segunda Federación. El resultado final (3-1) fue adverso, pero la imagen ofrecida por los blanquiazules, con apenas cuatro días reales de trabajo a sus espaldas, dejó detalles positivos en un choque que sirve como punto de partida.
El Náxara dio una de cal y otra de arena, ofreciendo pesquisas de su margen de mejora. Sobre todo al inicio. Y es que, lejos de amedrentarse, fue el equipo que golpeó primero con una puntería asombrosa que hizo abrir el marcador del Ángel Aguado. Fue un chispazo que apeló a la épica, pero que también activó a un rival más ensamblado.
Con más entrenamientos en sus piernas y sumando más días para dar empaque al equipo, el plantel de Unai Mendia rápidamente dio la vuelta a la tortilla con su ritmo y profundidad. Mientras tanto, el Náxara, aún en fase de construcción, no pudo mantener el nivel táctico y físico que demandaba el rival.
A pesar del resultado, Arturo Guerra no escondió su satisfacción por ciertos aspectos del debut ya que «hemos hecho cosas buenas y cosas no tan buenas. Creo que ellos han tenido más capacidad para hacer lo que querían que nosotros. A nosotros nos ha costado más», analizó tras el partido.
El técnico, que apenas ha dirigido cuatro sesiones de trabajo reales con su plantilla, quiso poner en valor el esfuerzo de sus chicos: «Estoy satisfecho con lo que se ha visto. Aunque, lógicamente, quiero mejores cosas. Tengo esa ambición de querer hacerlo bien, pero todavía es pronto».
Guerra apostó por dos onces completamente distintos en cada mitad, donde nombres como Toño, Rojo o Viti ofrecieron el poso de la experiencia, mientras que jóvenes como Javi Caño -que tuvo que repetir en ambas partes-, Hugo Martínez o el propio Morras mostraron ese descaro que a veces es tan necesario para sorprender a los rivales más grandes. «Morras es un chico del Regional que está entrenando con nosotros. Está en dinámica del primer equipo, ha tenido una y la ha metido. Muy bien por él», destacó.
La derrota no preocupa en el seno del cuerpo técnico, consciente de la diferencia de preparación entre ambos equipos. «Ellos están más cerca de lo que quieren ser. Nosotros, aún no. Pero esto es trabajo día a día». Y el Náxara volverá a ejercitarse este lunes en la Ciudad Deportiva de la UDL de cara a su siguiente cita del verano. Será este sábado, 9 de agosto, ante un Pradejón que acaba de ascender a Tercera División. Será un duelo con menos exigencia y presión, aunque servirá para seguir ajustando piezas y acumulando minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión