El liderato se pone a tiro
La victoria ante el Ejea, unida a las derrotas de Eibar B y Arenas, permitiría a la UDL igualar a los líderes del grupo en la clasificación
«¡Al loro, que no estamos tan mal!», exclamaba hace ya unos cuantos años Joan Laporta para defender la situación del Fútbol Club Barcelona. Algo ... así podría decir Sergio Rodríguez si quisiera sacar pecho de la situación actual del conjunto que dirige. No suele ser un hombre de afirmaciones ni de gestos exagerados el técnico de la Unión Deportiva Logroñés, pero estaría en disposición de hacer valer a una plantilla que solo hace unas semanas era abucheada por sus aficionados, que esperaban más del primer equipo de la entidad blanquirroja.
Parecía que la desafección de los seguidores capitalinos tenía difícil solución. Félix Revuelta pedía unión hace poco más de dos semanas y la agrupación de peñas de la UD Logroñés apoyaba esa súplica aunque no dejaba pasar la ocasión para mostrar su desencanto por la actitud de los jugadores y la falta de interacción de la directiva capitalina hacia su hinchada.
Venía la UDL de empatar en Las Gaunas de forma consecutiva ante el Deportivo Alavés B (1-1) y el Teruel (0-0). Llegó después un nuevo empate, esta vez lejos del Municipal, ante el Gernika (2-2) gracias a un gol en el descuento de Madrazo que, al menos, permitió sumar un punto. La goleada en la última jornada ante el Izarra, de nuevo en casa, por 4-0 dio aire a los blanquirrojos.
Tres empates y un triunfo en cuatro partidos parecería en principio escaso bagaje para un equipo con aspiraciones de optar a la primera plaza y ascender de manera directa a la Primera Federación. Pero también es verdad que la UDL lleva desde el 24 de noviembre, cuando perdió en Isla contra el Anguiano, sumando jornada tras jornada.
Y la combinación de este largo periodo sin caer junto con los irregulares resultados de los rivales en esa lucha en las alturas del Grupo II, permiten que Sergio Rodríguez y los suyos tengan la ocasión de auparse este domingo al coliderato. Para ello, los blanquirrojos tienen primero que hacer los deberes y doblegar en tierras aragonezas al Ejea en un duelo entre el tercero y el cuarto de la clasificación.
Si suma los tres puntos, además de ampliar su renta sobre los zaragozanos de dos a cinco puntos, alcanzaría los 43 puntos, los mismos con los que ahora cuentan el Eibar B y el Arenas, que comandan la tabla. Así que la otra parte de la ecuación para que la UD Logroñés se coloque donde siempre ha querido estar a esta altura tan avanzada de la campaña es que armeros y guechotarras caigan en sus respectivos enfrentamientos como locales ante el Barbastro, el Arenas, (el sábado a las 17.30 horas) y el Deportivo Aragón, los eibarreses (domingo, 12.30). Por tanto, los capitalinos sabrán antes de saltar al Municipal de Ejea si pueden recortar diferencias con alguno de los dos rivales que le anteceden en la clasificación, igualarles en la clasificación o si deben sumar los tres puntos para no perder comba con respecto a ellos y seguir aspirando a alcanzar la cima de la clasificación la próxima jornada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión