Héctor Urquía, nuevo entrenador del Tudelano
El preparador riojano recala en el equipo navarro de Segunda Federación tras su etapa en el Anguiano
Héctor Urquía se despide de los banquillos de La Rioja, aunque ha decidido no irse muy lejos. Y es que el joven entrenador riojano recala en Tudela, donde dirigirá al primer equipo navarro la próxima temporada en Segunda Federación.
Urquía siempre ha estado vinculado al mundo del fútbol, aunque fue junto al Comillas donde inició su carrera como entrenador. Estuvo varias campañas en el conjunto capitalino, hasta que la familia Neila ojeó su talento para el equipo de Anguiano. No pudo ir mejor en Isla ya que el de Medrano hizo historia al conseguir el primer ascenso de la entidad serrana al cuarto escalón del fútbol nacional.
El Anguiano de Héctor Urquía no pudo mantener la categoría, pese a demostrar garra y hambre de permanencia, pero los puntos perdidos, sobre todo en casa, pesaron demasiado al certificar su descenso de vuelta en Tercera en la última jornada. Desde el Anguiano querían su renovación, sin embargo el técnico buscaba nuevos retos profesionales que ahora le llevan hasta Tudela.
Urquía se muestra contento y emocionado por esta oportunidad como primer entrenador del Tudelano asegurando que «llego con muchísima ilusión, sabiendo lo que representa este club. Vamos a construir un equipo que se identifique con su gente, que compita cada domingo y que lucha por objetivos ambiciosos». Su destino ahora está en Navarra, aunque la afición riojana podrá volver a verle en los enfrentamientos de su ya equipo con la UDL, SDL, Alfaro y Náxara esta campaña en Segunda Federación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.