Secciones
Servicios
Destacamos
La Unión Deportiva Logroñés defiende este domingo (12.00 horas) su sexta posición, que da acceso a la Copa del Rey de la próxima temporada. ... Los blanquirrojos juegan con una ventaja de dos puntos con respecto al Ejea pero tienen el 'goal average' perdido, por lo que si gana el cuadro aragonés, a los de Carlos Lasheras no les serviría con un empate ante el Alfaro en el cierre de la temporada en Las Gaunas.
El partido entre capitalinos y riojabajeños es el último de los derbis regionales que han tenido lugar a lo largo de esta campaña en un Grupo II de la Segunda Federación con una nutrida representación de clubes riojanos (SDL, UDL, Alfaro, Calahorra y Anguiano).
Al enfrentamiento en el Municipal logroñés llega como visitante un conjunto blanquillo que se puede sentir muy orgulloso de la temporada realizada, en la que han cerrado de forma muy holgada el objetivo fundamental de la salvación. Con la única motivación de conservar su meritoria novena posición y cerrar la liga con una nueva satisfacción, Óscar Gurría y sus pupilos quieren darse una última alegría y poner el broche de oro. Ahora bien, los alfareños no han rendido precisamente bien en los derbis regionales. De hecho, si se hubieran trasladado al resto de la competición los resultados obtenidos frente a equipos riojanos, los riojabajeños estarían ahora mismo en una situación mucho menos agradable de la que se han ganado durante las 33 jornadas celebradas.
El Alfaro solo ha ganado uno de los siete encuentros disputados ante rivales riojanos, con tres empates y otras tantas derrotas en los otros seis partidos. La única victoria se produjo en el último de sus choques regionales, en la jornada 27, ante el Anguiano, al que batió en Isla por 0-2.
Los tres empates se produjeron en partidos sin goles ante el Calahorra en La Planilla (jornada 7) y en la segunda vuelta en La Molineta (24) y ante la UDL como local (17). Las tres derrotas llegaron ante la SDL en Alfaro (1-4, jornada 8) y Las Gaunas (4-1, jornada 25) y en La Molineta ante el Anguiano (1-2, jornada 10).
Mejor le han ido las cosas en estos derbis a la UD Logroñés que, sin embargo, tampoco puede sentirse muy satisfecha porque, como con el resto de la temporada, los aficionados blanquirrojos esperaban unas mejores prestaciones ante los adversarios riojanos. Con un balance equilibrado hasta el momento -dos triunfos (ante Calahorra por 2-1 y Anguiano por 3-0), tres empates (SDL, a cero y a uno, y sin goles ante el Alfaro) y dos tropiezos (2-1 en Isla y 1-0 en La Planilla)-, una victoria ante el Alfaro permitiría a la UDL concluir con las buenas sensaciones por sumar nueve puntos en los tres últimos partidos y esa plaza para el torneo del KO.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.