Borrar
Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo, presencia una acción durante un entrenamiento de esta semana en El Mazo. Donézar

El Mazo recibe a un nuevo Barakaldo

El Haro Deportivo juega esta tarde (17.00 horas) contra el club vizcaíno con el objetivo de aumentar su ventaja sobre el descenso

Domingo, 1 de marzo 2020, 09:53

Comenta

haro. Otro partido, otro rival directo, otra final. El Haro Deportivo juega esta tarde (17.00 horas, en directo en larioja.com) en El Mazo contra el Barakaldo en busca de la tercera victoria consecutiva en casa. Los jarreros se están haciendo fuertes en su estadio y quieren seguir brindando a su afición triunfos que acerquen a los blanquinegros a la tan deseada salvación.

El Haro afronta la vigésimo séptima jornada de liga instaurado en la mitad de tabla con 34 puntos, seis por encima de los puestos que marcan el descenso y la promoción, que ocupan actualmente el Unionistas de Salamanca y el Real Unión de Irún respectivamente. Por su parte, el Barakaldo es decimoquinto con 30 puntos. Los enfrentamientos directos o la dificultad que el resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia encontrarán en esta jornada, hace vital para el club jarrero la consecución de los tres puntos.

En el partido de ida, fueron los fabriles los que obtuvieron la victoria por 2-1, en un duelo marcado por importantes decisiones arbitrales contrarias a los intereses del Haro. Ambos equipos llegan a este duelo en línea ascendente. El conjunto dirigido por Aitor Calle sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, mientras que el Barakaldo acumula tres jornadas sin perder.

El Haro Deportivo acumula dos victorias consecutivas en casa y sólo ha perdido un partido de los últimos cinco

Por otra parte, la trayectoria de los vascos fuera de casa en lo que va de temporada no está siendo muy positiva, porque aunque arrancaron la liga con dos triunfos consecutivos a domicilio, de sus siguientes once partidos como foráneos, sólo en tres pudieron sumar puntos, obteniendo únicamente dos victorias. Sin embargo, uno de los triunfos lo cosecharon en su último desplazamiento, donde se impusieron por 2-4 a la Real Sociedad B.

Este último arreón vizcaíno tiene el sello del mítico Diego Cervero, fichado en el mercado de invierno y que ha marcado ya cinco goles con su nuevo equipo, tres de ellos de penalti.

El Barakaldo ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, primera vez que lo consiguen esta temporada

Pese a que hay que ser prudente, la recuperación de Mikel Bueno de su infección de paperas podría ser el epílogo de los padecimientos que ha tenido el Haro relacionados con la parotiditis. Las buenas prestaciones en los últimos partidos de jugadores como Ibra o Txema Pan, podrían hacer que Bueno comenzara el partido desde el banquillo. Isaac Manjón es otro de los jugadores que regresan al equipo después de haberse perdido por sanción el duelo contra el Leioa.

La mala noticia viene por parte de Joseba, que es baja por gastroenteritis. Así, las únicas bajas del Haro para el partido de hoy seguirán siendo las de Mario Urrecho y Esteve Monterde, ambos en el tramo final de la recuperación de sus respectivas lesiones. Por el cuadro vasco, será baja por sanción Julen López.

El técnico el Haro tiene claro que el Barakaldo en poco o en nada tiene que ver con el equipo al que se enfrentaron en la primera vuelta, Aitor Calle señala que «han incorporado muchos jugadores en el mercado invernal y muy contrastados en esta categoría e incluso en categoría superior». Calle destaca de los vascos que «si miramos los tres últimos partidos es la primera vez en toda la temporada que suman siete puntos seguidos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Mazo recibe a un nuevo Barakaldo

El Mazo recibe a un nuevo Barakaldo