Un irregular Barakaldo visita mañana El Mazo
Barakaldo Club de Fútbol. El Mazo recibe mañana a uno de los clubes más longevos del fútbol español, con 103 años de historia, y con una dilatada trayectoria en la Segunda División.
Ahora, curtido en la Segunda B, debe pelear para salvar la categoría. El Barakaldo siempre es un club con el que se cuenta para estar luchando por las posiciones de 'play off'. Sin embargo, esta campaña están siendo muy irregulares, y muestra de ello es su actual clasificación, decimoquinto con 30 puntos, dos puntos por encima de la zona de descenso y del puesto de promoción.
El conjunto vizcaíno comenzó bien la temporada, ganando tres de sus primeros cuatro partidos aunque tres derrotas consecutivas, incluyendo un 0-5 en casa contra la Real Sociedad B, dejaba claro cuál sería su destino esta campaña.
Una vuelta después, la irregularidad ha seguido siendo la constante, tocando fondo al término de la jornada 23, donde la derrota en casa contra el Leioa le dejaba antepenúltimo en la tabla con 23 puntos, tres por debajo de la salvación. No obstante, las victorias contra el Valladolid Promesas y la Real B, daban respiro a los vizcaínos e iniciaban una buena racha que se veía truncada el fin de semana pasado, al empatar contra el Alavés B.