Un final con doble cara en el estadio El Mazo
Un diezmado Haro recibe a la SD Logroñés esta tarde en un duelo desigual, en el que los logroñeses dependen más del resultado
M.C. / D.M.A.
hARO/LOGROÑO.
Miércoles, 31 de marzo 2021, 09:01
Como si el final de una larga agonía se tratase, el Haro Deportivo despide esta tarde la primera fase de la temporada recibiendo a la SD Logroñés –a las 17.00 horas en El Mazo–, el último encuentro en el que se cerrará una etapa para olvidar.
Para los jarreros, más allá de la dificultad que representa un rival que se ha convertido en la revelación del grupo, y que además llega con necesidad de puntuar para no descolgarse del ascenso, la verdadera dificultad llega desde su propio vestuario.
LA CIFRA
-
13 goles son los que ha recibido la SDL en toda la temporada actual, los mismos que ha marcado el Haro en esta campaña.
La condiciones son dudosas. Ayer hubo entrenamiento, al menos como toma de contacto después de un confinamiento de diez días causado por el implacable COVID, que ha dejado al equipo diezmado. Aún es un enigma la cantidad de jugadores disponibles para este duelo en el que Txomin y Morgado son bajas seguras y finalmente en la convocatoria no habrá nadie del filial.
«Nos gusta jugar este tipo de partidos, nos lo tomamos como una final y queremos disfrutar», advierte Albert Aguilá
Y es que a la condición física y la disponibilidad (ya que hay algunos que arrastran lesiones previas), se suma a una situación mental delicada. El hecho de haber logrado únicamente dos victorias durante esta primera fase pesa como una losa. Por si fuera poco, los impagos desvelados en los últimos días se suman a este cúmulo de factores.
El único objetivo que aún persiste es el de puntuar, ya que los jarreros volarán a la lucha por la permanencia con la renta obtenida en esta fase, que a día de hoy son 12 puntos.
La otra cara de la moneda es la SDL, que llega como tercer clasificado y busca ser, junto a Calahorra y Tudelano, equipo de la Primera División RFEF la próxima temporada. Para ello depende de sí mismo, lo será si vence al Haro, mientras que si empata o pierde deberá esperar el resultado que consiga el Ebro, que se enfrenta a la misma hora al Izarra. Si el equipo aragonés no gana, a la SDL le valdría el empate. Es por eso que los blanquirrojos llegan con ilusión a su gran oportunidad. «Tenemos ganas ya de que llegue el partido, llegamos bien y esperamos hacer un gran juego y competir muy bien», explica el entrenador de la SDL, Albert Aguilá. Por el aplazamiento de último partido, tanto Haro como SDL vienen de más de dos semanas sin competición, aun así, Albert Aguilá es positivo: «La temporada está bastante avanzada y este parón nos ha venido bien para recuperar algunas molestias y volver a las buenas sensaciones».
Para el encuentro de hoy solo es baja Cordovín, mientras que Belima regresa tras su concentración con Guinea Ecuatorial. Para la SDL no hay presión: «En absoluto, nos gusta jugar este tipo de partidos, nos lo tomamos como una final y queremos disfrutar».