Borrar
Segunda B

Los riojanos empezarán a domicilio la segunda fase, pospuesta al 7 de abril

El aplazamiento al viernes del Amorebieta-Racing ha forzado una modificación más en el calendario

Sergio Martínez

Logroño

Miércoles, 31 de marzo 2021, 09:00

Comenta

El final de la primera fase de la Segunda B está resultado tremendamente accidentada por los casos de positivos de COVID en diferentes equipos y sus consecuentes aplazamientos. El último, que ha dejado para este viernes el Amorebieta-Racing, ha forzado a realizar una modificación más en el calendario y posponer al 7 de abril el inicio de la segunda fase en el grupo II, que los riojanos comenzarán jugando a domicilio.

El pasado 21 de marzo debería haber concluido la primera fase para los tres equipos riojanos de la división de bronce, pero solo lo pudo hacer el Calahorra, que ha tenido desde entonces tiempo (y tendrá más) para preparar el ciclo de la temporada. Los positivos en el Haro forzaron el aplazamiento del derbi ante la SD Logroñés, y similar situación se dio en el Amorebieta-Racing de Santander, del subgrupo A. En el caso de los vascos, los positivos eran más reciente por lo que, pese a estar previsto para hoy, el duelo de la última jornada se disputará el viernes.

El tiempo de maniobra era escaso por lo que la segunda fase, fechada para comenzar este fin de semana, deja su estreno para el próximo miércoles. Días que, por otra parte, serán beneficiosos para que el Haro y la SD Logroñés puedan recuperarse y centrarse en el siguiente reto.

Según el formato estipulado por la Federación Española de Fútbol, los tres riojanos arrancarán el miércoles esta fase como visitantes, al igual que el resto de equipos del subgrupo B. El domingo 11 de abril, por lo tanto, Calahorra, SD Logroñés y Haro jugarán ante su afición por primera vez en una segunda fase que presenta nuevos e importantes alicientes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los riojanos empezarán a domicilio la segunda fase, pospuesta al 7 de abril