Borrar
Aitor Calle en la sala de prensa de El Mazo tras el partido que su equipo jugó contra el Barakaldo. DONÉZAR

«Cada vez será más complicado ganar»

Aitor Calle Entrenador del Haro Deportivo ·

El técnico del Haro afirma que «los equipos cada vez se descomponen menos y los partidos son más tácticos»

Lunes, 2 de marzo 2020, 11:04

Comenta

Sonriente por el punto y por no encajar, pero poco satisfecho con el juego realizado. Así se mostraba Aitor Calle tras el partido que su equipo empataba contra el Barakaldo.

Sin entrar a valorar excesivamente las condiciones climatológicas provocadas por el viento, Calle explicaba a los medios presentes una situación que puede que se repita en los próximos partidos. «Hoy se ha visto que cada vez queda menos, que los dos equipos queríamos ganar pero ninguno queríamos perder y que cada vez va a ser más complicado conseguir victorias». Calle continuaba explicando que «los equipos cada vez se descomponen menos, no hay las alegrías que había antes y se convierten en partidos muy tácticos».

De esta forma justificaba el técnico vizcaíno del Haro el irregular juego visto en El Mazo. Añadía que ahora «hay mucho en juego, y es una categoría tan igualada que en días como hoy, donde las defensas se imponen a los ataques, hace que el encuentro se muy poco vistoso, con muy pocas ocasiones de gol». «Pero ambos equipos hemos competido muy bien y hemos cometido muy pocos errores», señaló.

LAS FRASES«Los dos equipos queríamos ganar, pero ninguno queríamos perder»«Las defensas se han impuesto a los ataques. El partido no ha sido vistoso y sin ocasiones de gol» «Ahora es cuando nos viene el tramo más complicado de la temporada»

Uno de los movimientos tácticos que hizo Calle fue el de colocar un trivote en el centro del campo. Armando fue el elegido para situarse por delante de la defensa, y el entrenador del Haro, indicaba que creían que por el juego del Barakaldo y jugando como locales, montando el trivote «nos podía dar más consistencia, más en segundas jugadas y más situaciones de caídas y poder generar más juego por bandas». Aitor Calle afirmaba que por lo que habían planificado creían que les podían «hacer daño con los centros laterales».

El míster daba valor al punto al saber que Unionistas había perdido y se aumentaba así la renta con respecto al descenso y al 'play out', al igual que valoraba la segunda vuelta que está realizando su equipo. «Con este empate tenemos un punto más que en la primera vuelta, por lo que estamos en números similares».

Calle continuaba señalando que ahora es cuando les viene «el tramo más complicado de la temporada, porque en la primera vuelta fue donde más nos costó sumar. De aquí al partido del Salamanca, contando el partido en Sarriena, sólo fuimos capaces de lograr cinco puntos de veintiuno posibles, y si repetimos estos guarismos podríamos estar justos para el final».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Cada vez será más complicado ganar»

«Cada vez será más complicado ganar»