La barrera de los 40 puntos
El club jarrero juega el domingo en Zubieta contra la Real B, antes de afrontar dos partidos consecutivos en casa
El Haro Deportivo, al igual que ocurriera en el inicio de la liga, está protagonizando un muy buen arranque de vuelta. En una hipotética clasificación de este tramo de temporada, el club jarrero sería sexto con 12 puntos. Hay que recordar que al término de la jornada nueve, la victoria en El Mazo contra la Real Sociedad B por 2-0 le situaba en séptima plaza, su mejor posición histórica en la categoría.
Aquellos 14 puntos le sirvieron para tomar una cierta ventaja, que a pesar de atravesar algún bache en los meses de octubre y noviembre, han logrado mantener e incluso aumentar a día de hoy. El próximo fin de semana se cierra este círculo visitando Zubieta. Una victoria dejaría a los blanquinegros al límite de los 40 puntos, cifra psicológica que buscan con ahínco. Sin embargo, una derrota no debería encender ningún tipo de alarma, con más motivo si se observa el calendario donde el Haro, tras su visita a San Sebastián, jugará dos encuentros consecutivos en casa, contra dos filiales: Alavés B, peor equipo visitante del Grupo II, y el Valladolid Promesas.
Respecto a la preparación del duelo contra el conjunto 'txuri urdin', que se disputará el domingo a las 17.00 horas, los pupilos de Aitor Calle regresan hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer.
El técnico vasco está pendiente de la evolución de jugadores como Esteve Monterde y Mario Urrecho, que pronto volverán a estar a disposición del equipo, y con las paperas, parece, ya en el olvido, el preparador del Haro cuenta con toda la plantilla al no haber visto ninguna tarjeta amarilla los cuatro jugadores del Haro que se encontraban apercibidos de sanción el pasado fin de semana.