Aitor Calle podría mantener la misma zaga contra la Real Sociedad B
El Haro Deportivo recuperó el pasado fin de semana contra el Barakaldo las buenas prestaciones defensivas del inicio de competición
Aitor Calle no es un entrenador que se caracterice por repetir alineaciones o apostar por un once. Si nos ceñimos a la parcela defensiva, las lesiones, sanciones, la salida de jugadores o la llegada de futbolistas, al igual que el rival que el Haro tenía en frente, han supuesto para el técnico vizcaíno del club jarrero tener que modificar la defensa en la mayoría de los partidos.
El buen inicio de liga del Haro estuvo marcado por la solidez defensiva, dejando la portería a cero en cinco de los primeros nueve partidos. Sin embargo, en el resto de jornadas, un total de 18, tan sólo en tres ha logrado evitar que los contrarios le marquen. Osasuna, Unionistas y el pasado fin de semana el Barakaldo, siempre en El Mazo, son los equipos que no han podido anotar al Haro en los últimos cuatro meses y medio de liga.
Aunque es evidente que la solidez en defensa no es la misma, el equipo sigue manteniendo sus buenas prestaciones. También es verdad que contra el Barakaldo se pudo ver una buena versión defensiva del Haro, y podría darse el raro caso de que Aitor Calle repitiera línea defensiva. Barrio y Duro en el centro de la zaga, Kevin en el lateral derecho y Loza en el izquierdo, fue la defensa que tan buenas sensaciones dio ante el conjunto vasco.
Contra la Real Sociedad B, Calle tendrá que decidir si mantiene la línea o la rompe con la inclusión de jugadores como Pirri, o haciendo que Armando retrase su posición, deshaciendo el trivote que Calle empleó contra el Barakaldo.