El triunfo del domingo da confianza al Calahorra para el derbi
El técnico rojillo, Juan García, reconoce que las victorias ayudan a trabajar de una manera más tranquila durante la semana
El entrenador del Calahorra, Juan García, considera que los tres puntos logrados el domingo en La Planilla, al ganar al Real Unión de ... Irún, son de oro y ayudan a tener confianza y a trabajar de manera más tranquila durante la semana de cara al partido del sábado, el derbi ante la UDL en Las Gaunas. Así, el técnico extremeño piensa que la competición es larga, quedan bastantes puntos y espera sumar muchas más victorias.
El domingo una de las piezas fijas de la plantilla en el terreno de juego, Marcos Baselga, terminó en el suelo en varias ocasiones con problemas físicos y requirió asistencia. García explicó que debido al sobresfuerzo el atacante rojillo sintió una pequeña contractura. Para evitar y prevenir lesiones optó por cambiarlo y reservarlo para que esté en plenas condiciones en Las Gaunas.
El Calahorra no está teniendo grandes problemas de lesiones, salvo la del portero Antonio Valera, de larga duración. El resto son puntuales, como la de Sergio Gil que llevaba varias semanas sin ser convocado hasta que se ha recuperado. El domingo contra el Real Unión de Irún salió al campo en el minuto 64.
Sin embargo, además de Valera, faltaron por problemas físicos en la lista de la décima jornada el defensa central Edu Luna y los laterales izquierdos Iñaki Recio y Roberto Canella.
El puesto de Luna lo ocupó Íñigo Zubiri, que también ha jugado esta temporada como lateral derecho. Recio y Canella habían sido hasta ahora los únicos en defender por la izquierda. Al faltar los dos, les suplió Adrián Jiménez, que en otros partidos ha participado en la demarcación de defensa central.
García continúa sin repetir alineación, por cuestiones tácticas o como en el último partido, por disponibilidad de jugadores, aunque tiene a media docena de futbolistas fijos en el once titular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión