La Real Sociedad B pone fin a la racha de la SD Logroñés
Los blanquirrojos conceden mucho atrás y no aprovechan sus ocasiones ante un rival de calidad y efectivo
No ha regresado con buen pie la Sociedad Deportiva Logroñés de las vacaciones de Navidad. Los blanquirrojos han perdido (3-0) ante la Real ... Sociedad B en Zubieta en un partido que ha quedado sentenciado en la primera mitad gracias a la efectividad de los donostiarras, a la falta de puntería de los logroñeses y a las facilidades que estos han concedido en defensa a sus oponentes.
Los de Raúl Llona han vuelto a poner de manifiesto el problema que les perjudicó en los primeros partidos de la competición, sobre todo fuera de casa. Si no eres contundente en las áreas, lo pagas. Parecía que era un lastre que los logroñeses habían dejado ya atrás pero este domingo ha reaparecido. Así se explica que el encuentro se haya marchado con un llamativo 3-0 al descanso a favor de los donostiarras. Los locales han aprovechado sus ocasiones y los riojanos no.
De hecho, las dos primeras, claras, han sido para la SDL en los pies de Diego Esteban y Santi Samanes. En ambas, Arana ha resultado vencedor, mientras que en el área contraria los ganadores han sido también los delanteros blanquiazules. Y es que ante un equipo de la calidad de la Real Sociedad B hay que ser contundente atrás. Si no lo eres, puedes pagarlo. Y la Sociedad lo ha pagado.
Real Sociedad B
Arana, Gabilondo, Arambarri, Cantero, Gómez, G. de Zárate, Gorrotxategi (Teijeira, 77), Olasagasti, Maguna (Balda, 77), Agirre (Garrido, 83) y Martón (Azkune, 70).
3
-
0
SD Logroñés
Jero, Gexan (Monroy, 59), Caneda, Víctor Ruiz, Manny, Sarriegi, Borja, Emilio (Ribeiro, 59), Diego (Thompson, 85), Samanes (Castri, 71) y Unzueta (Silvente, 71).
-
Árbitro Gómez Lameiro. Amarillas al local Teijeira y a los visitantes Caneda, Diego Esteban y Silvente.
-
Goles Min. 21. 1-0. Magunazelaia, con un disparo raso y ajustado. Min. 27. 2-0. Martón, tras una combinación por la banda izquierda. Min. 41. 3-0. Agirre culmina un contragolpe.
-
Incidencias Partido disputado en Zubieta con presencia de aficionados de la SDLogroñés en la grada.
Magunazelaia ha puesto el primero el marcador al recoger, sin oposición, en la frontal un despeje de Caneda; Martón ha hecho el segundo en una jugada por la banda izquierda en la que ha podido controlar, pensar y disparar; y Agirre ha dejado el marcador en 3-0 tras una pérdida de Víctor Ruiz en campo propio, un contragolpe y un tiro ante el que Jero podía haber hecho mucho más. Demasiadas facilidades.
El partido estaba casi imposible para los riojanos. Podía haber abierto el bloque de Llona un espacio a la esperanza si hubiese aprovechado una llegada en la que Unzueta ha buscado el pase de la muerte para Samanes y el la que el extremo no ha logrado rematar. Tampoco ha llegado ahí el gol. Otra ocasión desperdiciada.
Con el paso de los minutos se notaba que a la SDL le podían más las prisas por intentar llegar a la portería rival que las ideas. Muchas llegadas a las inmediaciones del área contraria, pero la mayoría han acabado sin disparos peligrosos. Además, no podían descuidarse puesto que las contras realistas llevaban mucho peligro. De hecho, uno de ellos ha acabado en la red, pero el colegiado ha anulado el tanto por fuera de juego de Agirre.
También hubo tiempo para la polémica en el área contraria. Manny ha rematado y aparentemente González de Zárate ha sacado el balón con la mano sobre la línea. El árbitro no ha visto la pena máxima y, además, ha anulado por fuera de juego el posterior remate a la red de Sarriegi. Si había alguna opción para los riojanos ahí se acabó.
Así, el encuentro ha ido avanzando hasta el pitido final sin la emoción del resultado. La Sociedad ya sabía que iba a empezar el año como no deseaba. Con una derrota. Toca reponerse.
Raúl Llona | Entrenador de la SD Logroñés
«Es difícil encontrar una explicación un poco lógica»
Contrariado. Así se ha mostrado Raúl Llona tras el encuentro de este domingo en Zubieta. «Es difícil encontrar una explicación un poco lógica al partido», ha asegurado. «Diría que hemos estado bien y que el equipo ha seguido el plan establecido, pero en tres acciones puntuales, acciones individuales con un nivel alto de acierto, nos han penalizado y eso ha marcado el devenir de partido», ha analizado el entrenador blanquirrojo.
Así, para Llona la clave del duelo estuvo en la definición de las jugadas. Unos acertaron y otros no. «La diferencia ha estado en la finalización: ellos nos han marcado en las tres que han tenido y nosotros no las hemos metido, bien por el acierto de su portero o por demérito nuestro», ha reiterado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión