«Todo lo que soy en el fútbol se lo debo al Calahorra»
El defensa de la UDL se reencuentra el sábado con el club de su ciudad, del que fue capitán y con el que jugó más de 300 partidos
Calagurritano. Diez temporadas en el Calahorra. Más de 300 partidos con la camiseta rojilla en diez temporadas, pero este sábado intentará que los riojabajeños pierdan. ... Cristian Fernández 'Titi' se enfrenta al equipo más importante de su carrera deportiva, al menos por ahora, con la camiseta de la Unión Deportiva Logroñés. Y su objetivo es que los blanquirrojos se impongan. «Iremos a por la victoria, pero sabemos que va a ser difícil», admite.
Preguntado por la importancia del Calahorra en su trayectoria, el riojano es tajante. «Lo ha sido todo, todo lo que soy en el fútbol se lo debo a ellos», afirma. «A la dirección técnica, a los entrenadores que he tenido, a los directivos, a los aficionados y a toda la gente que compone el club», enumera el ahora defensa de la UDL.
Titi reconoce que dejar el equipo en el que había jugado diez campañas no resultó sencillo, aunque no se arrepiente de la decisión tomada este verano. «Fue difícil porque es mi casa y tengo a mucha gente que quiero allí, pero creo que hice la elección adecuada», opina. No en vano, el cambio de equipo no borra los momentos que ha vivido con la elástica rojilla. «Son muchos, pero si me tengo que quedar con uno, ese es el del ascenso a Segunda B en Buñol», recuerda. «Es especial por cómo llegó, ya que ascendimos en la tanda de penaltis y tras remontar el resultado adverso de la ida, y por llegar a esa categoría tras doce años en Tercera División», añade.
«Son muchos pero si me tengo que quedar con uno, ese es el del ascenso a Segunda División B por cómo se produjo y por lo que supuso»
SUS RECUERDOS EN EL CALAHORRA
Por todos esos motivos, el encuentro ante el Calahorra en Las Gaunas será «especial» para Cristian Fernández, pero el defensa cree que lo será mucho más el que la UD Logroñés dispute en La Planilla en la segunda vuelta de la liga. «No será la primera vez que juegue allí con otra camiseta porque ya lo hice con el Alfaro, pero siempre será algo especial jugar en La Planilla», destaca. «Aun así, estoy centrado en mi equipo y lo doy todo por él», apostilla.
Volviendo al presente y al encuentro de este sábado, Titi parte con muchos números para arrancar en el once titular después de haber regresado semanas atrás tras perderse varias jornadas por una lesión en la rodilla. «Estuve fuera cinco partidos pero por suerte no fue tan grave como se podía pensar, ya que no hubo rotura y se quedó en un esguince», se congratula. «Ahora estoy cogiendo poco a poco ritmo y tengo muchas ganas de competir», añade.
«Ojalá se dé esa posibilidad pero, por respeto al que ha sido mi equipo durante tanto tiempo, no lo celebraría»
SI MARCA UN GOL EL DOMINGO...
Desde su regreso a los terrenos de juego, el riojabajeño ha dado dos asistencias de gol, una a Schutte y otra a Menudo. Lo que no ha logrado el zaguero es ver puerta todavía. ¿Qué pasaría si ese primer tanto llega frente al Calahorra? Fernández lo tiene claro: «Por respeto al que ha sido mi club durante tanto tiempo no lo celebraría».
El riojano, no en vano, ha crecido futbolísticamente en el Calahorra, un equipo en el que ya demostró una de las cualidades que le han llevado a ser un hombre importante en la plantilla de la UD Logroñés: la polivalencia. Con los rojillos se desenvolvió en varias posiciones, desde central a mediocentro pasando por el lateral. Con los logroñeses arrancó en el eje de la zaga, pero en el último partido Albert Aguilá le utilizó en el costado diestro. «Yo lo intento hacer lo mejor posible donde me pongan, aunque me encuentro algo más cómodo jugando de central», explica el futbolista blanquirrojo.
-
10 temporadas lució el riojano la elástica rojilla, divididas en dos etapas diferentes.
-
308 partidos ha jugado Cristian Fernández con el Calahorra, equipo del que ha sido capitán.
Ahora, la mente de Cristian Fernández está puesta en la Unión Deportiva Logroñés. No sabe dónde le llevará el futuro, pero sí que tiene una intención. «Me gustaría acabar en el que ha sido mi equipo, en el de mi ciudad», sentencia. Lo logre o no, el Calahorra siempre será un equipo muy especial para él.
«Si mejoramos algunos detalles, daremos un salto en la clasificación»
Cristian Fernández hace una valoración positiva de sus primeros meses en la UD Logroñés. «No hemos empezado con buen pie, pero poco vamos corrigiendo errores», explica el riojabajeño. «Aún nos queda por mejorar, sobre todo a balón parado, pero estamos entrenando bien y creo que si mejoramos algunos pequeños detalles, daremos un salto hacia arriba en la clasificación», añade. Sobre el partido del sábado, está convencido de que el Calahorra llegará «con una motivación extra» por tratarse de un derbi y vaticina un encuentro duro ante un rival que viene de superar al Real Unión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión