El Calahorra mantiene la confianza en Juan García pese a la mala racha
El conjunto rojillo regresa a la última plaza de una clasificación muy comprimida, pero que no esconde sus carencias
La derrota del Calahorra ante Osasuna B ha provocado que vuelva a ser el farolillo rojo de la clasificación. Situación complicada, si bien la ... directiva que encabeza Tomás Lorente mantiene la confianza en su técnico, en Juan García.
El Calahorra es el único equipo con siete puntos. Los mismos que tenía la semana pasada La Nucía, que estaba último y ahora pasa por delante de los rojillos con el empate del domingo ante el Cornellá. También contaba con siete puntos el Atlético Baleares, que ganó y sale de los puestos de descenso. Otros 10 puntos suma el Athletic B que sigue en la zona peligrosa.
Quedan muchas jornadas y puntos en juego, pero las cifras hasta la fecha no son halagüeñas para el conjunto calagurritano. De 27 puntos posibles en las nueve jornadas disputadas se ha dejado por el camino 20. A esos malos números ha añadido, además, una imagen no deseable, la que dio contra el filial del Osasuna. Juan García fue el primero en reconocerlo y asumir parte de la culpa. Por el momento, la directiva del club le da plena confianza esperando que se produzcan los buenos resultados que necesita para salir del agujero y lograr su objetivo de esta temporada, que no es otro que la permanencia.
El conjunto riojabajeño ha marcado solamente cinco goles, igual que el Numancia, duodécimo con 12 puntos.
Los de Juan García siguen sin estar acertados de cara a la portería contraria. El domingo marcaron un gol que sirvió de poco porque a esta falta de definición se añadió otro problema: no funcionó una de sus premisas, como es mantener su portería a cero. Recibió tres goles, el mayor número de los encajados en los nueve partidos jugados, y esto teniendo en cuenta las buenas intervenciones del veterano portero rojillo Miguel, que evitó un marcador más abultado.
El domingo regresaba al banquillo García, después de dos jornadas de sanción, y no pudo celebrarlo. Al revés, el equipo pecó de errores, falló, le faltó concentración y es algo que debe corregir, según indicó el técnico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión