Borrar
Tres jugadas para el VAR y el 'ojo de halcón'

Tres jugadas para el VAR y el 'ojo de halcón'

El sistema de videoarbitraje ha actuado en el penalti de Nacho a Cristiano, el gol de Diego Costa y en un chut de Isco que casi entra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera parte del partido entre Portugal y España en Socchi que cierra el grupo B está poniendo a prueba el sistema de videoarbitraje (VAR) que se estrena en el Mundial de Rusia. Apenas habían transcurrido tres minutos del duelo cuando ha llegado la primera jugada polémica de la noche. Cristiano Ronaldo ha encarado a Nacho dentro del área española, ha realizado su típica bicicleta balón y se ha ido al suelo cuando ha notado un ligero contacto con la pierna de Nacho, su compañero en el Real Madrid y que ha caído en la trampa del capitán luso. Gianluca Rocchi, el árbitro de la contienda, no ha dudado y ha señalado penalti.

Mientras los jugadores españoles negaban que hubiera habido contacto, la organización ha retirado las imágenes de los videomarcadores cuando se iba a ofrecer la repetición de la acción. Al mismo tiempo, el árbitro italiano se ha encaminado al punto penalti y realizando un gesto con sus manos para indicar que los encargados del VAR le han confirmado la pena máxima, que finalmente ha transformado el propio Ronaldo para adelantar a su selección. En cualquier caso, el VAR solo hubiera corregido la decisión de Rocchi en caso manifiesto de error arbitral.

La segunda acción en la que se ha reclamado el VAR ha sido en el tanto del empate de España en el minuto 23. Los lusos han pedido falta de Diego Costa a Pepe en la lucha por el balón, antes de que el delantero del Atlético de Madrid se deshiciera del central luso y tras dos amagos marcara su primer gol en el Mundial.

Dos minutos después, en el 25 de partido, ha llegado la tercera consulta al sistema de videoarbitraje (en este caso el 'ojo de halcón' a través del reloj del árbitro) tras un zapatazo de Isco desde la frontal del área que ha repelido el larguero. En su caída todo el banquillo español ha saltado al completo para pedir el gol al asistente de banda, pero por los videomarcadores se ha ofrecido una repetición en la que se veía que el balón ha botado sobre la línea de gol y no ha entrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios