Borrar
Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Villarreal.
El Zenit se cruza de nuevo en el camino del Sevilla
sorteo | cuartos

El Zenit se cruza de nuevo en el camino del Sevilla

Los hispalenses ya eliminaron a este equipo ruso cuando conquistaron su primera Europa League en 2006

I. T.

Viernes, 20 de marzo 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, se enfrentará al siempre imprevisible Zenit de San Petersburgo ruso en los cuartos de final, según determinó el sorteo celebrado viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El choque entre ambos será el duelo más atractivo de esta ronda junto al que enfrentará al Wolfsburgo, segundo de la Bundesliga, con el Nápoles de Rafa Benítez, cuarto de Serie A y otro de los candidatos al título. En los otros duelos, los dos ucranianos en liza, Dinamo de Kiev y Dnipropetrovsk, jugarán ante la Fiorentina italiana y el Brujas belga, respectivamente.

El fútbol español, con tres representantes entre los ocho mejores Liga de Campeones, confia de nuevo en el Sevilla para brillar en la segunda competición continental, como ya consiguió el club andaluz con los títulos de 2006, 2007 y 2014. Pero el conjunto ruso sabe también lo que es ganar este torneo, ya que se impuso en 2008 cuando todavía se llamaba Copa de la UEFA.

«El Zenit es uno de los equipos más fuertes de este sorteo. Será abierto, pero también muy difícil. En la vuelta tendremos un viaje largo y eso es un problema, pero no puede ser una excusa», afirmó Óscar Arias, secretario técnico del Sevilla, citado en la página web de la UEFA.

El Sevilla se presenta en cuartos tras eliminar Villarreal, al que ganó los dos partidos, mientras que el Zenit superó en octavos al Torino italiano, verdugo una eliminatoria antes del Athletic.

El Zenit trajo suerte al Sevilla en su camino al título en la Copa de la UEFA 05-06, ya que quedó por delante en la fase de grupos de esa edición y luego lo superó en los cuartos de final.

Por su parte, el Wolfsburgo, que eliminó al Inter de Milán, tendrá otro desafío italiano, esta vez con el Nápoles, muy fuerte y con con la amenaza del delantero argentino Higuaín, clave para la clasificación con un triplete al Dinamo de Moscú en la ida.

La Fiorentina deberá medirse al Dinamo de Kiev, con la confianza reforzada tras dejar fuera en octavos a uno de los grandes favoritos, los también italianos de la Roma. El choque entre 'Dnipro' y el Brujas parece sobre el papel el de menor nivel de los cuatro.

Según una decisión del Comité de Emergencia de la UEFA, a causa del conflicto bélico, el Zenit no se podía enfrentar a los clubes ucranianos en esta ronda, por lo que el sorteo tuvo esa condición previa.

Europa League: Cuartos de final:

Sevilla-Zenit

Dnipro-Brujas

Dinamo de Kiev-Fiorentina

Wolfsburgo-Nápoles

Los partidos de ida se disputarán 16 de abril y la vuelta el 23 del mismo mes. La final está programada para el 27 de mayo en Varsovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios