Borrar
Rami ayuda a Luis Suárez, lesionado.
Francia convoca a Rami ante la duda de Varane
Cambio

Francia convoca a Rami ante la duda de Varane

El central del Real Madrid sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, que en principio le dejará sin jugar la final de la Liga de Campeones

Colpisa/AFP

Lunes, 23 de mayo 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adil Rami está más cerca de disputar la Eurocopa de Francia. El defensa del Sevilla fue convocado por la selección, a la espera de conocer el tiempo exacto de baja de Raphaël Varane, según anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Varane, pilar de la defensa de los 'bleus', sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, que en principio le dejará sin jugar la final de la Liga de Campeones, el sábado con el Real Madrid ante el Atlético, y que le hace ser duda al menos para el partido de apertura de la Eurocopa, el 10 de junio contra Rumanía.

El comunicado publicado por la FFF en su página web precisa que Rami fue llamado "a la espera de información complementaria sobre el estado de salud del defensa del Real Madrid". El seleccionador Didier Deschamps tiene hasta el 31 de mayo para presentar ante la UEFA la lista definitiva de 23 jugadores convocados para la Eurocopa.

Rami, de 30 años y 27 veces internacional con Francia, era titular en la etapa de Laurent Blanc como seleccionador (2010-2012), pero no había sido convocado por Deschamps desde junio de 2013. Rami había criticado recientemente a Deschamps por su ausencia de la lista de 23 para la Eurocopa.

E·l central del Sevilla viene de vivir una gran temporada con el Sevilla, con el que se proclamó campeón de la Europa League la pasada semana en Basilea, superando 3-1 al Liverpool en la final y subcampeón de la Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios