Borrar
Aníbal 'Maño' Ruiz, durante un partido.
Muere de un infarto en el campo el uruguayo 'Maño' Ruiz
FÚTBOL

Muere de un infarto en el campo el uruguayo 'Maño' Ruiz

El técnico asistente del Puebla de México, de 74 años, sufrió un paro cardíaco cuando recorría el terreno de juego del Veracruz

COLPISA/AFP

Sábado, 11 de marzo 2017, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, quien era asistente del paraguayo José Saturnino Cardozo en el Puebla de México, falleció el viernes a los 74 años tras sufrir un paro cardíaco en el campo del Veracruz.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado auxiliar técnico, profesor Aníbal Ruiz, más allá de su época como entrenador de nuestro equipo, el 'Maño' fue, es y siempre será recordado como un miembro de la familia", del Puebla, señaló el club mexicano en un comunicado.

Y este sábado, el presidente del club, Carlos López, dijo a la agencia AFP que "la causa de la muerte fue un paro cardíaco fulminante", y expresó su pesar por "el fallecimiento de un gran profesional y una persona admirable".

"Cuando la ambulancia llegó al estadio, el paciente ya era atendido por el médico del equipo, por lo que los paramédicos continuaron las maniobras de reanimación sin éxito hasta el hospital donde el médico lo declaró fallecido", aseguró por su parte Antonio Chedraui, presidente del patronato de Bomberos Conurbados de Veracruz-Boca del Río. "Desde que llegó la ambulancia el paciente ya estaba en paro", precisó.

Los restos del técnico uruguayo serán despedidos en una exclusiva funeraria del estado mexicano de Puebla y el destino final de sus cenizas será definido posteriormente por su familia.

Como normalmente hacía, el 'Maño' salió el viernes a reconocer el campo de juego. Sin embargo, fuentes del club señalan que allí se desvaneció.

Ruiz fue director técnico de las selecciones de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), además de los clubes mexicanos de Tecos, León, Veracruz, Necaxa y Puebla.

En su juventud fue jugador de los clubes Danubio (Uruguay), Cúcuta Deportivo (Colombia), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Unión Tumán (Perú), entre otros.

La décima jornada del fútbol mexicano se iba a iniciar con el partido entre Veracruz y el visitante Puebla, en un estadio sin público por un veto por incidentes entre aficicionados. Pero el encuentro fue suspendido por una protesta de árbitros que obligó a cancelar toda la jornada, que arrancaba el viernes y concluía el domingo.

Ruiz, nacido en 1942 en el departamento (provincia) uruguayo de Salto (noroeste), era muy conocido en México, tal vez el país que lo tuvo en mayor número de clubes como técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios